Jueves, 30 Marzo, 2017

Andalucía abraza a la Estrella que guía su turismo

La novena edición de los Premios Andalucía del Turismo atrajo a lo mejor del sector y sirvió de excusa para la primera visita de Susana Díaz como presidenta de la Junta

Jaime Martín @jmartinreporter


image_print

Anoche se celebró en Granada la ceremonia de entrega de los Premios Andalucía del Turismo 2013, que congregó a lo mejor de un sector que aporta más del 10% del PIB de toda la comunidad. La velada, cuya temática giró alrededor de un uso sostenible del agua, dejó premiados en diversas categorías y consiguió a traer a tierras nazaríes, por primera vez desde que fuera elegida, a la nueva presidenta de la Junta de Andalucía.

La velada comenzaba con el estertor de los últimos rayos de sol. Envueltos en flashes y engalanados para la ocasión, líderes políticos, económicos, académicos e institucionales esperaban en la entrada del Teatro Isidoro Máiquez de CajaGranada la llegada de Susana Díaz, presidenta de Andalucía y primeriza en la entrega de estos premios.

450x300xDSC_0503-450x300.jpg.pagespeed.ic.wrg-ESmkTq

RECIBIMIENTO

Atento en su papel de anfitrión, el primero en recibir a la presidenta fue el alcalde de Granada, José Torres Hurtado: “¡Bienvenida a Graná, hija!” Sonrisas, saludos y buen ambiente al que también se sumaron personalidades como el presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, la nueva delegada del gobierno, Sandra García, o la también recién nombrada Consejera de Sanidad, María José Sánchez Rubio.

En una noche pensada para reconocer el talento en el sector del turismo, fueron muchos los palos que se tocaron a la hora de valorar a las instituciones, empresas y personas que cada día dan combustible a ese inmenso motor económico que representa la llegada de turistas a Andalucía. De este modo, el primer premio del acto fue a parar al Instituto de Educación Secundaria Almeraya, situado en Almería y reconocido con el galardón a la ‘Formación e Investigación’.

Posteriormente irían siendo reconocidos en el escenario la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, la empresa Natalie Tours, el Ayuntamiento de Linares o la guía turística Rita Schiltz.

A pesar de los numerosos reconocimientos y del dinamismo del evento, que intercaló vídeos sobre el potencial turístico de Andalucía y presentaciones de la labor de los galardonados, la mayoría de los asistentes tenía claro que el climax de la noche se alcanzaría con la entrega del premio Embajador de Andalucía. Así, una sonriente Estrella Morente recibía el galardón de mano de Susana Díaz no sin antes haberle dado la enhorabuena por el nuevo cargo.

450x300xDSC_04081-450x300.jpg.pagespeed.ic.2DW0HbTRJR

RESPONSABILIDAD

Tras un discurso cargado de agradecimientos y empapado de la responsabilidad que conlleva recibir un premio de esa categoría, Estrella Morente quiso embelesar al público con apenas unos minutos de cante flamenco, de esos que erizan la piel y despiertan sensaciones que se creen olvidadas. Responsable hasta el final, la cantaora no quiso bajarse del escenario sin hacer mención y reconocimiento a los profesores de Andalucía y España: “nosotros estamos aquí presumiendo del turismo de Andalucía y de la cultura. Estamos diciendo que el turismo es cultura y a nosotros nos han cortado las manos, no sé cómo lo vamos a hacer”. El gesto supuso un claro apoyo a las reivindicaciones que durante esta semana se han venido haciendo por parte del sector educativo y en concreto, a los manifestantes que durante la jornada de ayer se movilizaron en distintos puntos de Granada en contra de los recortes en educación.

El punto y final a la gala lo puso la cantante, actriz y compositora Roko, que armada con sus rojos labios y una voz de picardía amenizó el tramo final del evento e intentó arrancar un poco de ritmo a los asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *