Domingo, 23 Julio, 2017

            

Aly Mallé, la gran promesa de Malí que llega al Granada B | VÍDEO

Además, también se incorpora al 'stage' de La Manga del filial nazarí el centrocampista Matheus Santana

Aly Mallé | Foto: www.fifa.com
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Aunque la prioridad, preocupación y gran atención esté dedicada al primer equipo, el Granada B también se mueve en el mercado de fichajes. Las últimas dos incorporaciones han sido Matheus Santana y Aly Mallé, ambos centrocampistas. El perfil de Twitter de la cantera nazarí lo ha publicado así en la mañana de este jueves.

El más conocido es Aly Mallé, atacante zurdo de 18 años muy habilidoso, que juega tirado a banda, con mucha verticalidad, conducción de balón y mentalidad ofensiva. Es de Malí, de la ciudad de Bamako. Fue precisamente con la selección Sub-17 de su país cuando se dio a conocer. Concretamente, en el Mundial Sub-17 disputado en Chile en el 2015, y donde los suyos acabaron como subcampeones.

Este es un vídeo de aquel torneo. Mallé es el jugador con el dorsal número 9:

Se erigió como el tercer mejor futbolista de esta cita después de sumar dos goles y dos asistencias. El interior africano ya ha tenido una experiencia en el fútbol europeo, de la mano del Colonia, de la Bundesliga alemana. Allí estuvo a prueba en el equipo B, aunque no pudo quedarse debido a las leyes que rigen la Federación Alemana.

Mallé llegó a sonar para incorporarse a grandes de Europa como el Manchester City o el Liverpool. Finalmente, fichó por el Watford, club propiedad de Gino Pozzo y por el que firmó para los próximos cinco años. De esta forma, desembarca en el Granada B, donde Pozzo aún mantiene alguno de sus jóvenes activos y donde a buen seguro tendrá oportunidades de demostrar su nivel en Segunda División B, y por qué no, despertar el interés de Jémez por un jugador que parece especial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *