Viernes, 26 Mayo, 2017

Alerta naranja este miércoles en Cádiz por fuertes vientos y amarilla en Almería, Granada y Málaga por oleaje costero

Así, el viento mantendrá a Cádiz en situación de riesgo importante ya que se esperan rachas máximas de hasta 100 kilómetros por hora en la zona del Estrecho y de 90 kilómetros por hora en otras áreas de esta provincia

E.P.


image_print

La provincia de Cádiz estará este miércoles en alerta naranja por fuertes vientos que pueden alcanzar los 100 kilómetros por horas en el área del Estrecho, mientras que el nivel de aviso en las provincias de Almería, Granada y Málaga será amarillo por fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, el viento mantendrá a Cádiz en situación de riesgo importante ya que se esperan rachas máximas de hasta 100 kilómetros por hora en la zona del Estrecho y de 90 kilómetros por hora en otras áreas de esta provincia.

Por su parte, los fenómenos costeros han motivado el aviso de riesgo importante para la provincia de Cádiz al esperarse viento de este con fuerza ocho. Igualmente, aunque con nivel de aviso amarillo los fenómenos costeros afectarán a Almería capital y la zona del poniente, la costa de Granada y la comarca de la Axarquía en Málaga.

Según la predicción, se esperan intervalos nubosos en el área del Estrecho, norte de las islas Canarias y tenderá a poco nuboso el cielo en el Cantábrico oriental, Pirineos, nordeste de Cataluña y zonas del Extremo sudeste peninsular y de Baleares, al tiempo que podría haber algún chubasco débil en Mallorca y las Pitiusas y predominarán los cielos poco nubosos o despejados en el resto del país.

Respecto a las temperaturas, se prevé que las diurnas suban de forma moderada a notable en el noroeste peninsular y en el extremo oriental de Cataluña y ascenderán de forma ligera a moderada en el resto de la mitad norte peninsular y en Canarias. Mientras, descenderán de forma ligera a moderada en Andalucía y Murcia y se prevén pocos cambios en el resto.

Finalmente, el viento soplará desde el este con carácter fuerte con intervalos de muy fuerte en el entorno del Estrecho, será moderado con intervalos de fuerte en el resto del litoral de Alborán. Serán de componente norte en el Ampurdán, Menorca y litoral de Galicia y predominarán de flojo a moderado de componentes este o norte en el resto del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *