Jueves, 27 Julio, 2017

            

El orden del Granada CF no fue suficiente en el Bernabéu

El Real Madrid derrotó por dos goles a cero a los rojiblancos, que llegaron vivos al tramo final del choque

Manuel Herrera @manuelherrerapr// Foto: Román Callejón @romancallejon


image_print

Por un instante, El Granada soñó con llevarse un buen botín del Santiago Bernabéu, pero Cristiano Ronaldo, en uno de los pocos despistes del conjunto de Alcaraz a lo largo del partido, rompió de un plumazo la estrategia rojiblanca. El cuadro nazarí perdió, pero lo hizo tras dejar una imagen de equipo consistente, compacto, ordenado, sin fisuras. Su único ‘pero’ fue la ausencia total de producción ofensiva, en un estadio en el que es muy difícil puntuar sin marcar un gol.

Pese a todo, el conjunto rojiblanco fue un rival incómodo para el Real Madrid. Desde el primer momento, los de Alcaraz se afanaron en defenderse, con y sin la pelota. El equipo nazarí se replegó con inteligencia cuando el conjunto de Ancelotti tuvo la bola y fue capaz de manejar posesiones largas después de recuperar el balón.

Aun así, la incalculable calidad del Real Madrid, repartida por las botas de todos sus futbolistas, permitió que el conjunto blanco generara varias oportunidades a lo largo del primer tiempo, aunque la primera opción para los de Ancelotti vino tras un error de Iturra, que, en su intento de despeje, estuvo a punto de marcarse un autogol y mandó el balón al larguero. Era el minuto nueve.

A partir de ese momento, el Granada CF continuó con su plan y se mostró como un equipo atrevido a la hora de hacer circular la pelota, pero timorato en el tránsito desde tres cuartos de cancha hacia la portería. Las ocasiones del Real Madrid llegaban con cuentagotas en unos minutos en los que el conjunto nazarí fue capaz de cortar de raíz las salidas rápidas de los hombres de Ancelotti.

No fue hasta el minuto 20 cuando los blancos apretaron el acelerador para tratar de tumbar el sistema defensivo ideado por Alcaraz. Benzema batió a Roberto al filo de la media hora, pero Gil Manzano anuló el tanto por fuera de juego. Ya al borde del descanso, Cristiano Ronaldo tuvo la mejor para los locales al rematar, de chilena, un buen servicio de Di María. El portugués se encontró con los guantes de Roberto.

En la segunda mitad, Ancelotti buscó ganar en mordiente y en velocidad con la entrada al campo de Jesé, pero el Granada se mantuvo firme, decidido a complicarle la vida al Madrid. Brahimi, Piti, Recio, Iturra y Fatau continuaron con sus combinaciones en el centro del campo, estériles para el ataque, pero muy útiles para frenar el ímpetu del Real Madrid.

Sin embargo, la estrategia granadinista se iba a venir abajo en el minuto 56. Fatau recibió un golpe en el centro del campo y se quedó tumbado. Pese a ello, Nyom decidió sacar rápido la falta. Por desgracia para el camerunés y para su equipo, Modric recuperó el balón y filtró un pase para Ronaldo, que se revolvió en la frontal del área y disparó con la zurda. El balón entró cerca del palo. Gol. 

El Granada evidenció entonces sus problemas para crear ocasiones ante un rival, entregado en la presión y dispuesto a alcanzar el liderato por muy molesto que fuese el contrincante. Brahimi y Piti se enredaron en conducci0nes excesivamente largas y El Arabi adoleció de la verticalidad necesaria para llegar a la portería de Diego López. Mientras, el Real Madrid siguió generando ocasiones.

En una de ellas, Marcelo hizo una pared con Cristiano Ronaldo, acostado al perfil zurdo, y metió el balón al corazón del área para que Karim Benzema matase el partido gracias a un toque sutil con la derecha. El conjunto blanco no insistió en busca del tercero y el Granada CF no pudo siquiera aproximarse con claridad para ponerle emoción a un partido en el que el orden de los de Alcaraz no fue suficiente.

FICHA TÉCNICA:

Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Xabi Alonso; Di María (Illarra 83′), Bale (Jesé 45′), C. Ronaldo; Benzema (Isco 77′).

Granada CF: Roberto; Nyom, Mainz, Murillo, Brayan Angulo; Iturra, Fatau, Recio (Pereira 70′); Brahimi, Piti; El Arabi.

Goles: 1-0, min. 56: Ronaldo resuelve con la zurda una buena salida en velocidad del Real Madrid; 2-0, min. 74: Benzema culmina una buena triangulación con Marcelo y Ronaldo

Árbitro: Dirigió la contienda el colegiado extremeño Jesús Gil Manzano. Amonestó, por parte del Real Madrid, a Sergio Ramos (16′), Benzema (53′), Modric (60′), Di María (65′) y, del lado del Granada CF, a Murillo (8′), Iturra (61′).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de liga de Primera División, disputado en el Santiago Bernabéu ante 82.000 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *