Martes, 24 enero, 2017

Alberto Contador triunfa en Hazas Llanas

El ciclista madrileño alcanzó en solitario la meta ubicada en el puerto de montaña de Güejar Sierra y ratifica su liderato

Foto: Archivo


image_print

La 61ª edición de la Vuelta a Andalucía trascurrió en la jornada del viernes 20 de febrero por tierras granadinas. La tercera etapa tenía su punto de partida desde Motril para finalizar en el Alto de Hazas Llanas (157,6 kilómetros).

Alberto Contador se ha coronado en el puerto de montaña de Güejar Sierra tras llegar a la meta en solitario. La diferencia ha sido de 19 segundos con Chris Froome, segundo clasificado en la etapa.

La clasificación general de esta Ruta del Sol 2015 está liderada por el propio Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), con un tiempo de 12:22:55. El madrileño de Pinto aventaja en 27 segundos al británico Christopher Froome del equipo Sky  y en 1’59” al corredor de Movistar, Beñat Intxausti.

La cuarta etapa de esta Vuelta a Andalucía tendrá también protagonismo de la provincia granadina, al ser la localidad de Maracena el pistoletazo de salida de la ruta ciclista que llevará al pelotón hasta el Alto de Allananadas (La Guardia de Jaén), el sábado 21 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *