Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

Al menos ocho desaparecidos al volcar un barco de carga frente a las costas de Esocia

La compañía alemana Brise of Hamburg, propietaria del buque 'Cemfjord',



image_print

Al menos ocho personas permanecen desaparecidas tras volcar un buque de carga frente a las costas del norte de Escocia. Las operaciones de rescate se han paralizado con la llegada de la noche, por lo que se reanudarán durante el domingo.

Un ferry ha avistado al barco de carga, que transportaba cemento, volcado, dando la voz de alarma. La última vez que se tuvo información sobre su paradero fue sobre las 13.00 horas (local) del viernes, según ha informado la cadena BBC.

La compañía alemana Brise of Hamburg, propietaria del buque ‘Cemfjord’, ha lamentado el accidente y ha confirmado que a bordo de la embarcación iban siete polacos y un filipino.

La empresa ha afirmado no haber recibido ningún tipo de llamada de auxilio y ha indicado que el mal tiempo hace las condiciones de viaje “difíciles”, al haber fuertes vientos.

Las autoridades han lanzado una operación de búsqueda y rescate. A la zona se han trasladado dos helicópteros de rescate, cuatro botes salvavidas y otras embarcaciones.

Sin embargo, la Agencia Marítima y de Guardacostas ha indicado que no se han avistado supervivientes en las proximidades de la embarcación, que tiene 83 metros de eslora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *