Lunes, 16 Julio, 2018

            

Ainhoa Arteta y Estrella Morente, a punto de colgar el ‘no hay billetes’ en su concierto navideño ‘Que suenen con alegría’

Quedan 150 entradas para presenciar este espectáculo en el Palacio de Congresos el 27 de diciembre, incluido en el Festival 'Músicas de Mujer'

La soprano Ainhoa Arteta | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

Segundo capítulo del Festival ‘Músicas de Mujer’ y segundo éxito a la vista. La presencia de la soprano Ainhoa Arteta o de la cantaora flamenca Estrella Morente ya es de por sí atractiva en un cartel. Si se juntan ambas artistas, aún más. Y si encima lo hacen en estas fechas para ofrecer un repertorio navideño, el éxito está asegurado. Así, al menos, lo entiende el público con esta primera unión en un escenario de ambas con su espectáculo ‘Que suenen con alegría’, que tendrá lugar el próximo 27 de diciembre en el Palacio de Congresos de Granada. Y es que restan por vender poco menos de 150 entradas para colgar el ‘no hay billetes’ en taquilla.

Esta apuesta cultural de Spectae Producciones, cuya dirección artística corre a cargo de Diego Martínez, promete muchas emociones. Este segundo acto de ‘Festival de Mujer’ es un concierto navideño fruto de una idea original de Juan Pedro Aladro y Francisco López, llevada a escena bajo la dirección, el libreto y la iluminación de este. Una brillante propuesta para disfrutar en familia de un concierto de Navidad sorprendente, original y atractivo, con villancicos populares que han formado parte de nuestra tradición y de nuestra memoria colectiva. Estos pondrán en valor esta propuesta, que adquiere unas connotaciones artísticas globales, al incluir una dramaturgia y unas versiones actualizadas. ‘Que suenen con alegría’ se concibe como un proyecto escénico-musical que va más allá del mero concierto, al contar con una dramaturgia y una puesta en escena que la dinamiza y acerca a las formas visuales de hoy día.

Ainhoa Arteta y Estrella Morente pondrán en liza, durante la hora y media de duración prevista del espectáculo, duetos en ‘Bulería de los Reyes Magos’, ‘Noche de paz’ o ‘Adeste fideles’; solos de la soprano tolosarra, como ‘Ave María’ o ‘La Virgen se está peinando’, entre otros; o de la cantaora granadina, como ‘Peregrinitos’ o ‘Tangos del chavico’. En la presentación de esta brillante propuesta se destaca que “las versiones de estos auténticos números uno de la Navidad en nuestro país serán piezas inéditas y cuidadas al máximo”.

Con la suma de todos estos alicientes, ‘Que suenen con Alegría’ se convierte en un auténtico acontecimiento en el que, por primera vez, coinciden en el escenario la reciente Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, como es la soprano tolosarra, o la cantaora granadina, galardonada con el Premio de la Música, para ofrecer una fusión entre lo culto y lo popular, las raíces y la tradición. Los que nos proponen estas voces tan especiales y tan brillantes en cada estilo convierten a este concierto en el espectáculo más esperado de estas navidades en Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?