Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Agotada la venta anticipada de entradas a la Alhambra para el puente de 28F, con programación especial

Los espectáculos comenzarán el 27 de febrero en los monumentos hispanomusulmanes de la Dobla de Oro, cuyo acceso es gratuito todos los sábados del año

Foto: E.P
E.P


image_print

La Alhambra tendrá entradas agotadas en la venta anticipada, unas 7.000 diarias, para este puente del 28 de febrero, Día de Andalucía, en el que ha programado una serie de actividades culturales gratuitas con música, danza, teatro flamenco o magia.

De la programación ha informado este jueves el director del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Reynaldo Fernández Manzano, ha informado de que los espectáculos comenzarán el 27 de febrero en los monumentos hispanomusulmanes de la Dobla de Oro, cuyo acceso es gratuito todos los sábados del año.

Así, en el Palacio de Dar al-Horra está prevista la actuación del Mago Lapsus y el Zagal, miembros del equipo de profesores de la Escuela Andaluza de Artes Mágicas, que dirige Miguel Puga, MagoMigue, quienes realizarán juegos de cartas, adivinación numérica con juego de Damas, naipes andalusíes y cubiletes mágicos, entre otros números.

Todo, con la intención de ofrecer al espectador “una visita mágica a este Palacio en el que habitó la sultana Aixa, madre de Boabdil”. El sketch tendrá lugar a las 11,00 horas y 12,00 horas, con una duración de 20 minutos, aproximadamente. También, en el Palacio de Dar al-Horra está prevista la actuación del guitarrista Carlos Almoril, a las 12,30 horas y a las 13,30 horas, que interpretará obras de Llobet, Ponce, Antonio José, Falla y Barrios. El acceso también será libre hasta completar aforo.

‘Descubriendo Granada, Cristianos y moriscos del siglo XVI’ es la propuesta teatralizada prevista en la Casa Morisca Horno de Oro, a las 12,00 y 13,00 horas, y en el Bañuelo, a las 11,20 y 12,30 horas, una idea original de Javier Pérez de la Torre y Marisa Refoyo. El tiempo de la actuación es de 20 minutos y la entrada será libre hasta llenar el aforo.

El Gran Dimitri Cirkusz Rupt llevará al escenario del Corral del Carbón, en la calle Mariana Pineda, un espectáculo clown-circo. Los interesados en asistir a este espectáculo, con idea original e interpretación de Antonio Jesús Gómez, podrán hacerlo en los pases de las 12,00, 12,30, 13,00h y 13,30 horas.

ACTIVIDADES EN LA ALHAMBRA

El flamenco llegará a la Alhambra el domingo, 28 de febrero, Día de Andalucía, con la actuación del guitarrista Carlos Almoril, prevista a las 12,00 horas. El artista interpretará obras de Barrios, Rodrigo, Tárrega, Villalobos, Barrios Mangoré, Falla, Albéniz, Manjón y Llobet. El acceso al recital será gratuito y tendrá una duración de 1 hora, aproximadamente.

Después, a las 13,00 horas, el grupo Suena a Flamenco Creencias serán los encargados de acercar a los asistentes un repertorio de guajiras, alegrías, rondeñas, soleás, tarantos y peteneras, que correrán a cargo de Pablo Fernández “Gato” a la guitarra; Irene Rueda, baile, y Marta “La niña”, Natalia Moreno y Laura Fernández, cante y palmas. Ante la previsión de condiciones meteorológicas adversas, las actuaciones tendrán lugar en el Salón de actos del Palacio de Carlos V. Se ruega a los interesados llegar con tiempo suficiente, ya que el aforo está limitado y se accederá por riguroso orden de llegada.

Por otra parte, el próximo sábado, a las 12,00 horas, el Museo de la Alhambra está prevista la charla sobre la Pieza del Mes, que en esta ocasión será la solería del Peinador de la Reina. El acceso será gratuito hasta completar aforo. También, en el Museo se podrán visitar, además de la colección permanente, otras exposiciones temporales como Tejidos bordados, elementos del ajuar de la Casa, Los Surtidores de la Fuente de los Leones, El ajuar de la Casa Nazarí y Dibuja y Conoce el Museo de la Alhambra 2015.

En la Casa Morisca Horno de Oro, en la calle Horno de Oro, 6 de Granada, continua instalada, hasta el próximo lunes, día 29 de febrero, la exposición Verde Alhambra, verde Albaicín, resultado del concurso de fotografía impulsado por el Patronato de la Alhambra y Generalife y la Asociación de Vecinos Bajo Albaicín.

ACTIVIDADES EN LA FUNDACIÓN RODRÍGUEZ-ACOSTA

La Fundación Rodríguez-Acosta ha querido sumarse también a la programación especial del Día de Andalucía, y ha organizado una jornada de puertas abiertas en todo el horario de apertura, desde las 10,00 horas hasta las 16,30 horas. El acceso será gratuito, según orden de llegada.

Además, se ha previsto un recorrido por el barrio del Realejo que concluirá en la sede de la Institución granadina. Los interesados en participar en esta actividad deberán reservar previamente su plaza vía mail educación@fundacionrodriguezacosta.com, ya que el aforo es limitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *