Sábado, 25 Marzo, 2017

Adpha Granada pide al Ayuntamiento que detenga la recogida de alimentos “sólo para españoles”

Para la entidad, "nadie puede tener más derechos que otro por haber nacido en un lugar que en otro", ha añadido

Foto: Archivo GD
E.P


image_print

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha) en Granada solicita al Ayuntamiento de la capital que frene la recogida de alimentos “sólo para españoles” que ocasionó un incidente violento el pasado sábado frente a un supermercado de Ancha de Capuchinos. La pelea multitudinaria se produjo entre “jóvenes nacionalistas” del colectivo Núcleo Joven Granada, que estaba llevando a cabo una recogida de alimentos en la capital para 12 familias españolas, y un grupo de “extrema izquierda”.

Ante esto, Apdha Granada manifiesta en un comunicado su oposición “frontal” a la violencia como forma de superar los conflictos, y se inclina a favor del diálogo como herramienta “fundamental” a utilizar.

Asimismo, ha considerado que la recogida de alimentos “sólo para españoles” es una práctica “discriminatoria y xenófoba”. “Diferenciar a las personas que se encuentran en una situación de necesidad dependiendo de su origen o nacionalidad, es una práctica racista, que criminaliza a toda la población migrante y que fractura la sociedad, al enfrentar a las personas que se encuentran en situaciones más vulnerables”.

Para la entidad, “nadie puede tener más derechos que otro por haber nacido en un lugar que en otro”, ha añadido.

La Apdha se ha mostrado “preocupada” porque se pudiera entender la práctica de recoger alimentos “sólo para españoles” como un acto solidario o una buena acción ya que, advierten, “esconde detrás una ideología terrible y unas intenciones que conducen a Europa a un escenario de autoritarismo, fascismo, racismo y violencia”, que es especialmente “inquietante” en los últimos años.

Estos hechos, que tildan de “racistas”, recuerdan “a las actuaciones de grupos como Amanecer Dorado en Grecia, Frente Nacional en Francia o el NPD alemán”, aseguran.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Recoger alimentos para familias españolas necesitadas no es delito.
    Y menos procediendo la ayuda de fuentes privadas.
    Hay asociaciones y Ong que ayudan solo a inmigrantes .

  2. Vergonzoso. Actuarán igual para todas las demás asociaciones-ongs que ayudan solo a inmigrantes (perdón, migrantes)?. Si unas se centran sólo para ayudar a “migrantes” -mejor decir personas…- de procedencia africana , otros para colombianos , rumanos evangelistas y un largo etc . ¿Eso es válido? `pero que una asociación con medios limitados que desea centrarse en ayudas a sus vecinos de origen español eso es ¿racismo? ¿discriminatorio? . Y los que solo ayudan a “migrantes”eso no es racismo?. Cuando ustedes denuncien a las asociaciones de ayuda a un solo determinado colectivo hablemos si no sólo muestran su intolerancia y RACISMO