Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Ada Colau recibe el Premio Carlos Cano

La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca estuvo en la sede de la Fundación Euroárabe de Granada

Manuel Herrera @manuelherrerapr// Foto: Fermín Rodríguez


image_print

La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Ada Colau, ha recibido este jueves el Premio Carlos Cano en la sede de la Fundación Euroárabe de Granada. Coincidiendo con el decimotercer aniversario de la muerte del cantautor, la activista catalana ha recogido su galardón de manos de la consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés.

Al acto han acudido numerosas personalidades relacionadas con la izquierda granadina. Entre ellas, varios representantes de IU, como el delegado de Fomento y Vivienda, Manuel Morales, o la concejala del Ayuntamiento de Granada Maite Molina.

Por su parte, Ada Colau se ha mostrado satisfecha por el galardón, aunque ha recalcado que no es un objetivo ni para ella ni para el resto de activistas: “Desde la Plataforma no luchamos por los premios. Nos gustaría que el premio fuese una vivienda digna para todos. Pero, en todo caso, agradecemos el momento de visibilidad pública”.

Por otro lado, Elena Cortés, la encargada de entregarle el galardón, ha recordado la figura de Carlos Cano, ha insistido en la importancia de la sociedad civil a la hora de apoyar las movilizaciones fomentadas por mujeres como Ada Colau y ha asegurado que no se van a doblegar ante las presiones de la troika y del gobierno central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *