Domingo, 28 Mayo, 2017

Acabar el año por encima del descenso

El conjunto de Joaquín Caparros ha superado la peor parte del calendario manteniéndose dos puntos por encima de los puestos de peligro, aunque aún le restan dos encuentros acabar 2014 en la zona segura

Foto: Fernando F.W. Alanzor


image_print

El Granada CF, con el empate logrado el domingo pasado ante el Valencia CF, amplía su renta de puntos con los equipos que se encuentran en la zona de descenso. A falta de cinco partidos para llegar al ecuador de la liga, los nazaríes se han enfrentado a los rivales teóricamente más temibles, Barcelona, Real Madrid, Sevilla y Valencia, a falta del Atlético de Madrid, último rival antes de iniciar la segunda vuelta.

Los de Caparrós deberán afrontar los últimos duelos de esta primera manga con la intención de sumar y terminar el año lo más lejos posible de los tres de abajo. Los rojiblancos se medirán antes de acabar el 2014 contra el Espanyol, el próximo domingo en el Power 8 Stadium, y el Getafe, al que recibirán en Los Cármenes el día 21 de diciembre. Córdoba, Real Sociedad y Atlético de Madrid, por otra parte, serán los primeros enfrentamientos de 2015.

Con la victoria del conjunto cordobés, rival directo de los nazaríes, frente al Athlétic Club de Bilbao, la zona peligrosa de la clasificación se ha apretado. Si alguno de los cuatro de abajo en la tabla –Almería, Elche, Depor o el propio Córdoba– vence, el Granada CF estará obligado a ganar si no quiere perder la posición. En esta jornada se produce un duelo directo, entre Deportivo y Elche, que podría sentenciar a alguno de los dos, mientras que el Almería ha de vérselas contra el todopoderoso Real Madrid.  A priori, quien tiene le duelo más asequible es el Córdoba, que se empareja con el Levante de Alcaraz. Los ‘califas’, de seguir su dinámica ganadora, abandonarían la zona roja de la tabla.

Los de Caparros, por su parte,  jugarán en Cornellà-El Prat el domingo donde intentaran conseguir los tres puntos que le harían adelantar a los catalanes en la clasificación y, dependiendo del resto de resultados, podrían quedar acomodados en la parte media-baja de la clasificación, con cierta tranquilidad para irse al parón navideño, con permiso antes del Getafe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *