Miércoles, 20 Septiembre, 2017

            

Abierto el plazo para participar en el Certamen de Saetas de Vegas del Genil

La primera fase se celebrará el próximo 23 de febrero, y podrán inscribirse todos los cantaores que lo deseen, sean o no del municipio

La ganadora del año pasado, Sonia Leyva | Gabinete
Gabinete


image_print

Los aficionados al arte de la saeta tienen una cita ineludible en Vegas del Genil. El Ayuntamiento del municipio, a través de la Concejalía de Cultura, ha puesto en marcha el II Certamen de Saetas de Vegas del Genil, un encuentro cuya primera fase se celebrará el próximo 23 de febrero y para el que ya está abierto el plazo de inscripción.

Al certamen podrán concurrir todos los cantaores que lo deseen, sean o no de Vegas del Genil, que deberán interpretar dos saetas de estilos diferentes.

Habrá dos fases, una primera clasificatoria que se celebrará el 23 de febrero en la Casa de la Cultura, y otra final, el 11 de marzo en el salón de actos del edificio Clara Campoamor de Ambroz. Este último evento estará amenizado por la Banda Municipal de Música de Vegas del Genil.

APUESTA POR LA CULTURA

La concejala de Cultura de Vegas del Genil, Elisabeth Martínez, destaca “el extraordinario nivel que alcanzó este certamen el año pasado en su primera edición”, y se muestra convencida “de que este año ocurrirá lo mismo, y serán muchos los cantaores que concurrirán a este certamen, de los que existen muy pocos en la provincia”.

Por su parte, el concejal de  Promoción, Desarrollo y Patrimonio, Rafael Márquez, informa de que los tres ganadores del I Certamen de Saetas de Vegas del Genil recibirán 200, 150 y 100 euros, respectivamente.

Todos los interesados en participar deberán inscribirse previamente enviando un correo electrónico a culturayjuventud@vegasdelgenil.es, o dirigiéndose al área de Cultura del Consistorio vegueño en horario de mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *