Sábado, 25 Marzo, 2017

A tres puntos para salir del pozo

El Granada CF se engancha de nuevo a la permanencia y reduce la renta de sus rivales a tan sólo un encuentro de diferencia

Fernando Alanzor


image_print

El Granada CF por fin venció de nuevo y son ya cuatro los triunfos que ha cosechado en esta temporada. Si bien son demasiados pocos para la altura de la temporada en la que estamos, aún son suficientes para que el conjunto nazarí se encuentre a tan solo tres puntos para salir de la zona de descenso.

El buen juego que ha tornado victoria. La ideas de míster resino han calado en la plantilla y se han refrendado con un triunfo importantísimo ante el Málaga, que ha dejado al bloque rojiblanco más cerca salir de la zona roja, pese a as victorias de Levante y Elche. El perjudicado ha sido el Almería, que ha entrenado en el descenso al perder con los ilicitanos y al consumtucarse su castigo que le resta tres enteros en el total de su puntuación.

El Levante es quien marca ahora la barrera del descenso, a una distancia asequible del Granada. En solo un partido, los de Resino podrían dejar los puestos de promoción, independientemente de que lo haga esta noche el Córdoba, cuatro puntos por debajo.

Pero lo más importante es que los nazaríes creen en sus posibilidades y confían en que van a salvar la categoría. Esta victoria ha hecho que los pupilos de Abel cojan moral y encaren la visita a Vallecas con mentalidad ganadora, algo que a los de Jémez les va a costar, después de encajar un duro 6-1 ante el Barcelona en el Camp Nou.

La sensación de que el Granada CF vuelve a depender de si mismo es reconfortante para la plantilla, a pesar de que matemáticamente el Levante debería perder para que los granadinos pasen a la zona segura. La próxima jornada dictará si los de Resino son capaces de hacer un fútbol regular que siga llevándoles por la senda del triunfo y, por ende, les haga continuar en la pomada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *