Martes, 17 Octubre, 2017

            

A por un Domingo de Resurrección con Tony Adams como revulsivo

El técnico inglés debuta en el banquillo nazarí ante el Celta, con la pretensión de lograr la victoria, ganar en ilusión y seguir con opciones de permanencia

Tony Adams durante un entrenamiento esta semana | Foto: Pepe Villoslada/ GCF
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

El Granada CF recibe en la noche de hoy, domingo, al Celta de Vigo (20:45). No es un domingo cualquiera, es Domingo de Resurrección, la culminación de una Semana Santa idílica por el buen tiempo que ha acompañado a la ciudad estos días.

Con este fondo se presenta el Granada en Los Cármenes, tras la decepcionante derrota ante el Valencia, la cual terminó acabando con la paciencia de la afición, que ya ve imposible la permanencia. Sin embargo, la directiva del Club ha dado querido dar un giro a los acontecimientos.

El lunes pasado, el Granada informaba del cese de Lucas Alcaraz, y que el elegido para sustituirle era Tony Adams. El que fuera mítico futbolista del Arsenal, y actual vicepresidente de la empresa de John Jiang, DDMC, estaba haciendo funciones de director deportivo en el Granada tras la marcha de Piru en el mes de febrero.

Adams se baja del despacho al césped para intentar enderezar el rumbo del equipo, por lo que tiene que sumar de tres en tres, y ganar casi todos los partidos que restan, con permiso tan solo para un tropiezo. Adams se presentó ante los medios muy risueño, y asegurando que intentará diferentes cosas para hacer reaccionar al equipo.

Evidentemente esa es la clave de todo. Poco podrá hacer Adams si los jugadores no consiguen reaccionar sobre el terreno de juego. En dicha rueda de prensa de presentación, Adams dejó algunas frases para el recuerdo, como que lo primero que haría era patear el culo de sus jugadores para que espabilen.

Pero además de eso, que resonó en todos los medios locales y nacionales, Adams dejó en el aire que daría más protagonismo a los jugadores que tienen contrato con el Club. Una declaración de intenciones para aquellos que son propiedad del Granada, quienes tendrán que ganarse seguir, cuando muchos de ellos no han dado la talla en todo el curso.

Estos jugadores son Rui Silva, Foulquier, Lombán, Saunier, Ingason, Krhin, Isaac Cuenca, Carcela y Atzili, aunque de estos nueve, Lombán puede finalizar su contrato si se desciende, y Cuenca termina contrato en junio, sin noticias de una posible renovación. De todas formas, un once contando con estos jugadores es absolutamente irreal. Las dudas son infinitas, y Adams ha conseguido dar intriga a cómo saldrá ante el Celta de Vigo. Así, jugadores en propiedad como Lombán, Ingason o Krhin tienen opciones de salir de inicio en el once, además de Saunier que es fijo en el centro de la zaga, y Carcela, jugador clave en el ataque.

Quienes no estarán seguro son Adrián Ramos, Foulquier e Isaac Cuenca, lesionados. Tampoco estarán Atzili, Tabanou y Angban, que se quedan fuera por decisión técnica. Por su parte, Héctor, Carcela, Kravets y Samper han estado entre algodones durante la semana, perdiéndose algunas sesiones de entrenamiento, aunque finalmente han llegado a tiempo.

RIVAL: CELTA DE VIGO

El rival que visita esta noche Los Cármenes es el Celta de Vigo, uno de los equipos que peor se le da al Granada, especialmente, por Iago Aspas, que le tiene cogida la medida al conjunto rojiblanco. El delantero gallego no es bien recibido por el estadio del Zaidín por anteriores capítulos y desencuentros del pasado.

En cuanto al once que presente Berizzo en Los Cármenes, seguro que habrá numerosos cambios debido el partido europeo que los gallegos han jugado entre semana, y el que jugarán la siguiente semana en casa del Genk, donde tiene la oportunidad de rubricar su pase a semifinales de la Europa League. En Balaídos el resultado fue de 3-2.

Son baja por decisión técnica Jonny, Gustavo Cabral, Daniel Wass, Pablo Hernández y Guidetti. Así, mirando el once que jugó frente al conjunto belga, sólo repetirían el portero Sergio Álvarez y los zagueros Hugo Mallo y Fontás, aunque Roncaglia también podría entrar.

ONCES POSIBLES

Granada: Ochoa, Lombán, Saunier, Ingason, Héctor Hernández, Krhin, Uche Agbo, Andreas Pereira, Wakaso, Carcela y Ezequiel Ponce.

Celta de Vigo: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Sergi Gómez, Fontás, Carles Planas, Pape Cheick, Marcelo Díaz, Jozabed, Señé, Théo Bongonda y Beauvue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *