Jueves, 19 Octubre, 2017

            

A comenzar el año dando la campanada

El Granada buscará la victoria, para olvidar el ‘fin de año’, ante un Sevilla que aún no ha ganado fuera del Pizjuán

Success, durante el Granada-Sevilla de la temporada pasada | Foto: archivoGD
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El Granada no tiene otra que olvidar el 2015. Da igual cómo ha ido, despedir el año con un 4-1 en contra es la peor forma de marcharte de cualquier sitio. El día 30 de diciembre fue el preludio de unas uvas amargas para toda la familia granadinista. El regreso a los puestos de descenso y una goleada encajada ante un recién ascendido hizo que más de uno ahogara el resultado en el champán.

Sandoval, en la previa de este encuentro, ha cambiado el discurso, y ha abierto la alineación a algo “diferente”. En Las Palmas dio la oportunidad en el once a Édgar y Nico López. El uruguayo ha salido de la convocatoria, algo que hace indicar que el de Humanes no está demasiado contento con su rendimiento. A buen seguro, Sandoval está más seguro con la vuelta de Success, una baza muy importante sin importar la banda donde se encuentre.

Además de la vuelta del africano, también regresa a una lista el carrilero zurdo, cedido por el Valencia, Salva Ruiz. El defensa no ha cuajado en el equipo, superado por el italiano Cristiano Biraghi. La expulsión de éste en Canarias ha abierto la vuelta a la titularidad de Salva, y más cuando Miguel Lopes no está citado. La posibilidad de jugar Miguel Lopes por la derecha y Foulquier por la izquierda era una de las posibilidades que podía manejar Sandoval.

Dória y Uche son las otras dos novedades de esta convocatoria para medirse al Sevilla. El brasileño tiene la oportunidad de regresar al once, aunque Mainz parece más del gusto de Sandoval para suplir la baja de Babin. Hay muchas ganas de ver en acción a un defensa que han querido grandes equipos europeos, pero que no ha sabido acoplarse a las dificultades de ser defensa en un equipo humilde como el Granada.

De esta forma, Sandoval puede salir con Andrés, Foulquier, Lombán, Mainz, Salva Ruiz, Krhin, Rubén Pérez, Márquez, Rochina, Success y Peñaranda.

SEVILLA

El equipo de Unai Emery ha ido de menos a más en esta primera parte de la temporada. Un comienzo dubitativo hasta puso en duda el puesto del técnico vasco. La participación en la Champions despistó al conjunto andaluz del verdadero objetivo, clasificarse para Europa. Tras una irregular fase de grupos, consiguió el tercer puesto para clasificarse para Europa League, la competición preferida de los sevillistas.

En liga ocupa actualmente la octava posición a siete puntos de Liga de Campeones y uno de Europa League. Los de Emery llevan cinco partidos sin conocer la derrota, donde han ganado tres encuentros y empatado dos. La pasada temporada el Sevilla no pasó del empate a uno en su vista a Los Cármenes. Ambos goles fueron obra de Mainz, tanto en una portería como en la otra.

La plantilla del Sevilla es amplia y de gran talento, por lo que el partido promete ser complicado para los intereses rojiblancos. En la esperanza queda que el Sevilla aún no ha sido capaz de ganar fuera del Pizjuán en lo que va de liga. Jugadores como Konoplyanka, Gameiro, Vitolo, Baneja o Reyes desafiarán a la zaga nazarí, que en los últimos tiempos no está teniendo su mejor momento.

FICHA TÉCNICA PREVIA

Granada CF: Andrés, Foulquier, Mainz, Lombán, Salva Ruiz, Rubén Pérez, Krhin, Márquez, Success, Rochina y Peñaranda.

Sevilla FC: Sergio Rico, Mariano, Rami, Kolodziejczak, Trémoulinas, Iborra, Krohn-Dehli, Banega, Konoplyanka, Vitolo e Immobile.

Árbitro: Undiano Mallenco.

Observaciones: partido correspondiente a la jornada 18 entre Granada y Sevilla que se disputará en el Estadio Nuevo Los Cármenes el domingo 3 de enero a las 16:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *