Sábado, 25 Marzo, 2017

‘8 apellidos vascos’ sorprende en su estreno con más de 2.8M€ recaudados

Supera a ‘El lobo de Wall Street’ y ‘300, el origen de un imperio’ como el mejor estreno del 2014 en España.

Francisco Javier López Torralbo


image_print

España ha unificado en un único film sus particulares ‘Bienvenidos al Norte’ y ‘Bienvenidos al Sur’, cintas francesas e Italianas de gran éxito en sus países de origen. En España, los más de tres meses de bombardeo publicitario que ha otorgado el grupo mediaset ha servido de algo para otorgarle a ‘8 apellidos vascos’ el mejor estreno del año en España, al menos, de momento. El cine español no conocía un estreno de estas dimensiones desde el pasado enero de 2013, cuando la cinta de terror ‘Mamá’ conseguía recaudar más de 2.6M€ en la taquilla española. El recuento de cifras, según anuncia Rentrak España, se encuentra actualmente en los 2.8M€, pudiendo alcanzar los 2.9M€ – 3M€ una vez se recuenten todas las salas de cine.

Encontramos en el casting de la película un motor muy potente de éxito, el llamado fenómeno fan. ‘8 apellidos vascos’ cuenta con dos importantes ‘iconos’ españoles para la audiencia, como son Clara Lago, quien consiguiera grandes éxitos en España como ‘Tengo ganas de ti’, ‘Primos’ o ‘La cara oculta’, pasando por Carmen Machi, y su reciente papel de protagonista en la película ‘Qué se mueran los feos’, y en la serie televisiva ‘Aída’. Si a esto le añadimos los numerosos comentarios realizados en redes sociales, apoyo de la crítica y público, nos encontramos con el actual y reciente macro éxito de la película.

La taquilla española, maltratada en los últimos años ante las eternas subidas de precios, se encuentra actualmente ante un gran éxito que muy pocas películas son capaces de crear en la actualidad. ‘8 apellidos vascos’ se pone, en la actualidad, a la altura de películas como ‘El lobo de Wall Street’ (2.6M€) o ‘300, el origen de un imperio’ (2.7M€). La película llegaba el pasado viernes con un aroma ‘feel-good’ total, pero ahora habrá que mirar si los enormes comentarios originados la convierten en un nuevo ‘must see’ para la audiencia española. Sus datos, que podrían terminar redondeándose hasta los 3M€, podrían terminar en un final de carrera en torno a los 12M€, peleando con ‘El lobo de Wall Street’ por ser la cinta más taquillera en España en este primer tercio de 2014.

Las próximas vacaciones de semana santa podrían convertirse en un doble apoyo moral para la película si llega con fuerzas a ese ‘pasillo mágico’ para las industrias cinematográficas, que encuentran en este periodo una afluencia extra de público para incrementar los ingresos totales de sus producciones que se encuentran en ese momento en cartelera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *