Martes, 24 enero, 2017

50 sombras de Grey, censurada por “sádica” en Malasia

La decisión la ha tomado el Junta de Censura Cinematográfica de Malasia, que ha argumentado que "las escenas no tienen un contenido sexual natural

E.P.


image_print

Mientras medio mundo espera el estreno en la gran pantalla de 50 sombras de Grey el próximo 13 de febrero, los seguidores de Malasia no tendrán la oportunidad de ver en los cines la relación entre Anastasia Steele y Christian Grey, por ser más “pornografía que una película”.

La decisión la ha tomado el Junta de Censura Cinematográfica de Malasia, que ha argumentado que “las escenas no tienen un contenido sexual natural. Es más sádico, con imágenes de una mujer atada a una cama”, según recoge el diario The Star.

La Junta no ha censurado alguna de las escenas más tórridas de la cinta, sino que ha ido más lejos y ha prohibido la proyección de 50 sombras de Grey en todos los cines del país asiático.

Recientemente conocíamos que una quinta parte de la película (unos 20 minutos) estará dedicada a las escenas más subidas de tono entre la joven becaria, a la que interpreta Dakota Johnson y el millonario, al que da vida Jamie Dornan. Unas imágenes que, a pesar de ser más suaves que en el libro, no han podido traspasar la férrea moralidad del gobierno malasio.

Un punto de vista que choca con lo que Dornan ha defendido varias veces. El protagonista ha declarado que el sexo, por lo que ha sido tan sonado el libro, no es lo principal: “La historia de amor es más importante que el aspecto del sadomasoquismo”.

EVITA LA CALIFICACIÓN SÓLO PARA ADULTOS

La Motion Picture Association of America (MPAA), le otorgó una calificación R a 50 sombras de Grey por su “contenido sexual fuerte incluyendo diálogos, comportamiento inusual y desnudos, y por su lenguaje”, lo que permitirá a los menores de 17 años acudir a los cines siempre y cuando estén acompañados por un adulto.

Aún así, la cinta se convertirá en uno de los grandes taquillazos del año. La película acumula unas ventas superiores a los 2,75 millones de entradas en 39 países antes de su estreno mundial en salas de cine, el próximo 13 de febrero. La cinta protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson lleva más de 137.000 entradas vendidas en España, un país con poca tradición de preventa de localidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *