Jueves, 19 enero, 2017

13 Apps imprescindibles para que estudiar sea mucho más fácil

Escanear apuntes con el móvil o acceder a cientos de cursos online, son algunas de las posibilidades que ofrecen muchas aplicaciones

Foto: Flickr


image_print

Coger apuntes únicamente en papel ya es historia. Ahora tu móvil puede resultar mucho más útil de lo que imaginas a la hora de estudiar gracias a la multitud de aplicaciones que podrás descargarte para llevar al día tus clases y aprobar los exámenes.

Tu smartphone puede servirte para mucho más que utilizar apps para consultar el tiempo que hará mañana, cuánto le queda al autobús para llegar a la parada, editar fotos o escuchar música. Si estás estudiando te interesará descargarte alguna de las aplicaciones que te ofrecemos a continuación y con las podrás escanear documentos, organizar las tareas o acceder a apuntes online y todo tipo de material educativo.

1. Organiza y optimiza tu estudio con ExamTime. Podrás obtener y crear apuntes online, tests, mapas mentales, fichas de memoria, un calendario de estudios y compartirlo con tus compañeros.

2. Mantén la concentración con SelfControl. Te permitirá bloquear determinadas webs o aplicaciones por un tiempo determinado, para que no pierdas el ritmo en tus estudios.

3. Mejora tu productividad con Finish. Esta aplicación te servirá para crear tareas a corto, medio o largo plazo y gestionarlas.

4. Lleva al día tus horarios, las fechas de los exámenes, el control de las horas de estudio y las tareas pendientes con Study Planner.

5. Captura los apuntes directamente de la pizarra. Con Share Your Board podrás hacer una foto a la pizarra y convertirla en PDF.

6. Escanea los apuntes de tus compañeros con la cámara de tu móvil con CamScanner.

7. Accede a charlas de personalidades del mundo de la tecnología, la ciencia, la música, la educación o de los negocios a través de la app TED.

8. Sincroniza tus notas y apuntes en todos los dispositivos con Evernote.

9. Consulta Wikipedia en tu smartphone con Wikidroid.

10. Si eres de los que se olvidan la calculadora científica en casa, puedes llevar siempre una en el móvil con RealCalc Scientific Calculator.

11. Crea presentaciones con movimiento desde tu smartphone con Prezi. Una alternativa al clásico Power Point.

12. Si los idiomas no son lo tuyo, no dudes en descargarte Babylon. Un traductor en líneapara más de 75 idiomas.

13. Obtén material educativo de universidades de todo el mundo y en diversos idiomas y accede a cientos de cursos con iTunes U.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *