Viernes, 18 Agosto, 2017

            

125 alumnos de la UGR llenan los viajes a la provincia organizados por el Patronato de Turismo

Miles de estudiantes asisten a la primera Feria Universitaria del Turismo

Foto: gabinete
Gabinete


image_print

La primera edición de la Feria Universitaria del Turismo se ha cerrado con un gran éxito de participación de estudiantes de la Universidad de Granada (UGR), que durante los días 25 y 26 de octubre pudieron disfrutar en los Paseíllos Universitarios de actuaciones y clases de flamenco, degustaciones gastronómicas, regalos y, por supuesto, información turística de la provincia. El evento, organizado por el Patronato Provincial de Turismo de Granada y la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en colaboración con la UGR, se completó el día 27 con cinco viajes por la provincia para alumnos universitarios, que en pocas horas habían copado las 125 plazas ofertadas de forma gratuita durante la feria.

La Feria Universitaria del Turismo ha coincidido con las Jornadas de Recepción de Estudiantes de la UGR y se ha celebrado con el objetivo de aprovechar el gran volumen de alumnos foráneos que estudian en la universidad para convertirlos, en su tiempo libre, en turistas y en prescriptores de nuestra provincia entre sus amigos y familiares. De los casi 60.000 matriculados este año en las distintas facultades, unos 3.000 proceden del extranjero (Erasmus incluidos) y 8.000 son de fuera de Andalucía. A ellos hay que sumar varios miles de las otras provincias de la Comunidad.

Como explica el diputado de Turismo, Enrique Medina, “los estudiantes son grandes consumidores de ocio y desde el Patronato de Turismo queremos que una parte de su tiempo libre lo dediquen a conocer los atractivos que ofrecen la ciudad y las comarcas de Granada”. Además, señala Medina, “es bastante frecuente que, años después de haber estudiado aquí, regresen de vacaciones con sus familias por el recuerdo imborrable que se llevaron durante su estancia. Y ese recuerdo suelen transmitirlo a su entorno, convirtiéndose en auténticos embajadores de nuestro destino”.

Para facilitarles que empiecen a conocer la provincia, el Patronato ha organizado dentro de la Feria Universitaria del Turismo cinco viajes de un día destinados a estudiantes de la UGR. Todos ellos se realizaron el día 27 de octubre y los alumnos han podido elegir entre cinco destinos de la provincia: Alpujarra, Sierra Nevada, Costa Tropical, Guadix y El Altiplano y Poniente Granadino. Los viajes han sido gratuitos, sin sorteo, y han incluido transporte, visitas, actividades y almuerzo. El número de plazas estaba limitado a 25 para cada viaje y los alumnos las llenaron en pocas horas, apuntándose los días 25 y 26 de octubre en el expositor del Patronato en la Feria.

El evento ha estado instalado en los Paseíllos Universitarios, dentro de las Jornadas de Recepción de Estudiantes de la UGR, en la carpa de la International Week, un espacio de 500 metros cuadrados donde el Patronato montó seis mostradores para dar información turística de la provincia, que estuvieron ocupados por el propio organismo autónomo de la Diputación, Turismo Andaluz, los ayuntamientos de Granada y Loja, la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y Cetursa Sierra Nevada.

Otra de las mesas estuvo destinada a Sabor Granada, la marca de la Diputación de Granada que aglutina a más de un centenar de productos gastronómicos de la provincia, que se encargó de ofrecer degustaciones para los estudiantes durante los dos días de la Feria.

El recinto se completó con un escenario donde se ofrecieron actuaciones de flamenco y cursos básicos de baile y compás. Una gran pantalla led detrás del escenario mostró vídeos promocionales de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *