Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

10 películas de animación que tal vez no recuerda

El 28 de octubre se celebra el Día Mundial de la Animación. Para celebrarlo hemos elaborado un 'top ten' con esas películas que tal vez no tuvieron el éxito que se habrían merecido.

Pilar Álvarez


image_print

1.- ¿Quién engañó a Roger Rabbit?

Considerada un clásico moderno, está película ganó 4 Oscars. ¿Por qué se encuentra en esta lista? Fue una película fuertemente castigada por la crítica. Con su mezcla de personajes chiflados y elementos del cine negro, no se podía identificar bien como película para niños o para adultos. Añadido a esto su carácter sexual y violento muchos padres se sintieron incómodos.

 

2.- Titan AE

Después del fracaso de Anastasia, Don Bluth y Gary Goldman decidieron embarcarse en otra película animada, esta vez de ciencia ficción. Su principal problema fue que la distribuidora la consideró película infantil y compitió con películas de la talla de Toy Story 2. Considerada aburrida, muchos niños no llegaron a entender bien la película y el héroe resultó aterrador y poco popular.

 

3.- El gigante de hierro

Película que trata un tema recurrente: Ser extraño llega a un pequeño pueblo norteamericano, conoce niño, entablan relación y mientras suceden cosas extrañas hasta que los adultos lo descubren y lo consideran una amenaza. Sin duda uno de los grandes castigados de la industria cinematográfica. Una pésima taquilla, guardó en la estantería este gran film infantil.

 

4.- La princesa Mononoke

Maldiciones, dioses japoneses y criaturas del bosque. Es sin duda una de las grandes del el estudio Ghibli tras la sombra del El viaje de Chihiro. Manteniendo el dramatismo no es una película infantil al uso. Compleja trama y evolución de los personajes que ayudan al clima mágico del film. Es poco conocida fuera de los círculos simpatizantes de la cultura nipona.

 

5.- ANTZ

Su gran error fue competir con Bichos. Antz, mucho más adulta que Bichos no supo cautivar al público para el que se pensó. Esta película de animación seguía un esquema parecido a la de Disney, pero era mucho más dura y crítica, más humanizada. A esto hay que añadirle que los duelos entre Disney y Dreamworks, suelen acabar con Disney como ganador.

 

6.- Cómo entrenar a tu dragón

Comedia de acción de vikingos y dragones basada en un libro infantil. Con Hipo como protagonista todo cambia cuando su punto de vista se ve tornado y no quiere cazar más dragones. Compitió con Toy Story 3 en los Oscar, y perdió como era de esperar.

 

7.- El planeta del tesoro

Basada en la novela de La isla del tesoro de Robert Louis Stevenson, es una película que mezcla extraterrestres, nuevos mundos y aventuras en busca de un tesoro. Parecía que el éxito estaba asegurado pero costando 140 millones de dólares, apenas recaudó 110.

 

8.- Frankeweenie

Mezcla de un corto de Tim Burton y la famosa novela de El monstruo de Frankenstein fue un fracaso en taquilla. A pesar de la popularidad de su director y su similitud con grandes películas de la animación como Pesadilla antes de Navidad y La novia cadáver, Frankeweenie solo consiguió recaudar en España 820.000 € – fracaso en la industria cinematográfica-.

 

9.- El origen de los guardianes

Aventura épica y mágica cuenta la historia de grandes personajes infantiles como Santa Claus o el Conejo de Pascua que buscan salvar los corazones de los niños de un espíritu maligno. Apenas obtuvo lo comido por lo servido, pero el golpe fue su esperada nominación a los Oscars, que nunca llego.

 

10.- Atlantis

Un mítico reino hundido en las profundidades del mar y un grupo de aventureros que se embarcan en un submarino en su busca son ingredientes para una buena y entretenida película de animación. Entonces, ¿qué pasó con el éxito de Atlantis? No consiguió convencer al público más joven a pesar de ser de la factoría Disney.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *