Sábado, 21 Octubre, 2017

            

091 resucita en Logroño (galería)

Tras 20 años, la formación granadina de rock volvió anoche a los escenarios con el arranque de su gira “Maniobra de resurrección” en el Actual Festival en La Rioja

091, durante el concierto en Logroño del 3 de enero de 2016 | Foto: Javier Martín Ruiz
Javier Martín Ruiz, enviado especial GD


image_print

La mítica banda de rock comenzó anoche su gira con una actuación en el festival riojano ‘Actual’. Algo que hacen a 091 hacer el más difícil todavía.

José Ignacio Lapido, Tacho González, José Antonio García, Jacinto Ríos y Víctor Lapido debutaron en una ciudad lejana a su feudo, donde tienen a sus mayores fans, pero eso no impidió anoche que todo el pabellón cantara los estribillos de sus canciones.

En el ambiente se notaba. No había duda. Los seguidores de 091 son los más fieles, respetuosos, exigentes, y sigue la lista de buenos calificativos.

Logroño se comportó como un público de mucha calidad, capaz de emocionarse, literalmente, al escuchar las canciones.

La banda ha cumplido su cometido en el escenario a la perfección, tanto en la parte musical como en la escénica. Se sintieron cómodos, desaparecieron los nervios y disfrutaron del concierto con un público inteligente.

Los “Cero” se atrevieron con 20 temas, a cual más conocidos por los fans. Y todo en un ambiente de satisfacción y que se podía ver como entre los bastidores se felicitaban mutuamente. Su actitud en el escenario invadió y cautivó a todos los presentes. Nadie pestañeaba y pocas cámaras de teléfono se veían en las manos del público, que no querían distraerse mucho y disfrutar más del momento.

091 rememoró los temas ‘Palo cortao’, ‘Nuestro tiempo’, ‘Zapatos de piel’, ‘La Torre de la Vela’ y el ‘Espantapájaros’, entre otros temas.

Con este concierto se ha demostrado que los 091 han vuelto a los escenarios, y de qué manera… El trabajo realizado en los ensayos ha dado su fruto. Más que la resurrección podríamos llamarlo: “los que nunca lo dejaron”.

El concierto gozó de buena calidad gracias a los técnicos de sonido y de luz, que aportaron un clima perfecto con una variedad y contrastes que los fotógrafos agradecemos enormemente.

Ya, en los camerinos, una vez terminada la actuación, Granada Digital pudo comprobar en sus caras que se sienten orgullosos y tranquilos. Esta noche era el “día X” y… ¡prueba superada!

Con ese concierto al que asistimos no es difícil intuir el 2016 que les espera por delante. A ellos y a los fans que aún no los han visto.

MÁS FECHAS DE LOS “CERO”

La gira arrancó en anoche en Logroño pero 2016 dará la oportunidad de verlos tres noches en Joy Eslava de Madrid o en Sevilla, en la Sala Custom, (también con entradas agotadas). Aunque también se pasarán por Zaragoza, Murcia, Córdoba, Torre del Mar, Almería, Barcelona y Úbeda.

En Granada, 13 y 14 de mayo son las fechas elegidas. La mítica banda granadina actuará ambos días en la Plaza de Toros 20 años después de retirarse de los escenarios en mayo del 96 en Maracena. Los conciertos repasarán los mejores temas de los ochos discos publicados por 091 en toda su carrera.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Todavía estoy emocionado ,desde que me entere que volvían tengo un subidón de la leche .Los cero siempre fueron mi grupo. Ya tengo mi entrada para verlos en Granada y Córdoba. Guauuuuuuuu………..ceeeeeero…ceeeeeero. ..ceeeeero