Una nueva zambombada solidaria en el Realejo para apoyar la lucha contra el cáncer infantil

La asociación ‘Sonriendo se puede ganar’ organiza este evento el 22 de diciembre, cuya recaudación será para adquirir material para los niños de la séptima planta del Hospital Materno Infantil

zambombada sonriendo se puede ganar 2018
Celebración anterior de la zambombada solidaria en el colegio Virgen del Rosario del Realejo | Foto: Asociación Sonriendo se puede ganar
María J. RamírezMaría J. Ramírez
0

Un año más, la asociación ‘Sonriendo se puede ganar’ organiza una zambombada solidaria en el Realejo para apoyar la lucha contra el cáncer infantil. Este evento tendrá lugar el próximo 22 de diciembre, en el colegio Virgen del Rosario, a partir de las 13:00 horas.

La recaudación que se obtenga en esta zambombada solidaria irá destinada íntegramente a la adquisición de material lúdico para que los niños y niñas de la séptima planta del Hospital Materno Infantil de Granada puedan hacer más llevadera su estancia durante el tratamiento.

La asociación ‘Sonriendo se puede ganar’ se puso en marcha hace ya ocho años. Como explica su fundadora Candela Santiago en un vídeo que ha difundido dicha asociación, el proyecto se creó entre familiares y amigos tras pasar ella por dos procesos oncológicos cuando era niña y estar mucho tiempo en la séptima planta del Materno, cuando comprobó que “a nivel médico estaba todo más que cubierto con creces, pero cuando se pasan los límites del nivel médico hay muchísimas carencias”.

“Entonces, la única asociación que ayudaba en la séptima planta era la Asociación Española contra el Cáncer, pero a niveles muy generales. Mandaba voluntarios y poco más en un hospital con niños rodeados de paredes grises, con poco color, poca vitalidad y pocas sonrisas. A raíz de ahí, decidimos empezar a hacer numerosos proyectos, entre ellos, el último ha sido decorar toda la UCI nueva, la antigua UVI pediátrica, con vinilos preciosos para que todos los niños que estén allí y pasen muchas horas estén un poquito menos tristes”, asegura.

Ese es uno de los proyectos que ‘Sonriendo se puede ganar’ ha llevado a cabo. También convirtió la terraza de oncología del Materno en un bonito jardín para que los ‘campeones’ pudieran ver desde sus habitaciones el colorido de las plantas y no el gris del hormigón.

Jardín en la terraza de oncología del Materno | Foto: Asociación Sonriendo se puede ganar

La asociación quiere seguir con muchos proyectos más para que los niños que están en tratamiento pasen el trance de la manera más feliz posible y su estancia en el hospital se vea de otro color. “La única forma de ayudarnos es viniendo a la zambombada que hacemos el 22 de diciembre, a partir de las 13:00 horas, en el colegio Virgen del Rosario del Realejo”, recuerda. El pabellón cubierto acogerá este evento solidario en el que habrá una barra en la que ofrecerán comida y bebida a precios populares y actuaciones en directo.



Se el primero en comentar

Deja un comentario