El Zaidín celebrará el primer mercadillo medieval durante el puente de Andalucía

Tendrá lugar en el bulevar Don Bosco del 26 al 29 de febrero

Granada2031.- El barrio del Zaidín de Granada celebrará el primer mercadillo medieval durante el puente de Andalucía
Imagen de la presentación del mercadillo medieval en el Zaidín | Foto: EP
Europa PressEuropa Press
0

El distrito Zaidín-Vergeles celebrará el primer mercadillo medieval coincidiendo con los días del puente de Andalucía, según han informado los concejales de Comercio, Manuel Olivares, y Participación Ciudadana, Eva Martín. En la presentación del plan ha participado también el presidente de la asociación de comerciantes y autónomos Zaidín-Vergeles-Campus de la Salud, Francisco José Prados.

La octava edición del mercadillo, que pasa de artesanal a medieval, se desarrollará en el bulevar Don Bosco del 26 al 29 de febrero. La avenida quedará transformada en un gran espacio lúdico-festivo para captar la atención de visitantes y vecinos de otros barrios y revitalizar el comercio de la zona.

Según detalla el Ayuntamiento en un comunicado, el mercadillo medieval de Zaidín-Vergeles contendrá 32 puestos, de los que 26 serán de artesanía y seis, de alimentación; éstos estarán también destinados a degustación, además de a venta.

El mercadillo, que funcionará a partir de las 19,30 horas de este miércoles, se complementará con un amplio calendario de actividades dirigidas a todos los públicos y estará amenizado con música medieval.

La empresa organizadora ha programado talleres de hilo, pinta cara y barro, cetrería y ocas siberianas, charlas de cómo cuidar el medio ambiente, pasacalles itinerantes de personajes de la época (templarios y bufones, entre otros), pasacalles de danza del vientre, una exposición de escudos y espadas de la época, juegos populares medievales (saco, soga, la silla caliente y combates de masas) y juegos de mesa gigantes, como damas, ajedrez y parchís.

Los concejales Eva Martín y Manuel Olivares han coincidido en señalar que esta iniciativa del equipo municipal de Gobierno demuestra la apuesta por “potenciar y dinamizar” el comercio y “llenar de vida y contenido a los barrios”.

El mercadillo medieval de Zaidín-Vergeles saldrá así del centro histórico en una fecha señalada para recalar en un barrio de la ciudad y tendrá, además, un carácter social. La organizadora entregará 2.000 euros a la asociación Zaidín Solidario. Esta entidad presta ayuda a las personas necesitadas de la zona.





Se el primero en comentar

Deja un comentario