Vox anuncia que solo votará en el Pleno a favor de la convocatoria de elecciones para el Ayuntamiento

Por otro lado, la formación ha solicitado una reunión urgente con Juanma Moreno, para abordar medidas que permitan "desbloquear" la situación

Debate del estado de la ciudad de Granada
El concejal de la formación verde Onofre Miralles | Foto: Antonio L. Juarez
Europa Press
0

Vox ha anunciado que en el Pleno ordinario de junio del Ayuntamiento de Granada, previsto para este próximo viernes, solo votará a favor de la convocatoria de elecciones municipales parciales para la capital granadina como medida excepcional para la resolución de la crisis que vive el Consistorio. El único debate ha de focalizarse, según ha indicado en una nota Vox, en cual será la solución de la crisis municipal, que, a su parecer, “únicamente pasa por la convocatoria de elecciones parciales”.

El portavoz municipal de Vox, Onofre Miralles, ha afirmado que su grupo “votará en contra de todas las mociones que se presenten, para evidenciar que lo importante en este momento es devolver la voz a los granadinos acudiendo a las urnas”.

En este sentido, ha insistido en que “es urgente que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, en aplicación del artículo 61.1 de la Ley de Bases del Régimen Local, promueva la disolución del Ayuntamiento de Granada poniendo en manos de una comisión gestora la administración ordinaria de los asuntos propios del Consistorio, como venimos solicitando desde hace una semana”.

“Es esencial focalizar el debate del Pleno ordinario de junio en la solución de la crisis que vive el Consistorio tras el abandono de los concejales del PP de sus responsabilidades de gobierno. Todo pasa por conformar un equipo de gobierno sólido para la salvación de la ciudad y esto solo es posible convocando elecciones parciales”, ha añadido Miralles.

Reunión urgente a Moreno

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha solicitado este miércoles una reunión urgente con el presidente de la Junta y del PP andaluz, Juanma Moreno, para abordar medidas que permitan “desbloquear” la situación en el Ayuntamiento de Granada tras la ruptura del acuerdo de gobierno entre Partido Popular y Ciudadanos. Gavira ha pedido al presidente de la Junta que abandone su “inmovilismo” y no “pierda más tiempo” para dar una solución a la situación creada en ese consistorio.

En un audio, Manuel Gavira ha explicado concretamente que han solicitado esa reunión a Moreno a fin de que atienda la petición de Vox de que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía acuerde elevar al Consejo de Ministros la petición de que disuelva el Ayuntamiento de Granada y se convoquen elecciones municipales.

Ha indicado que ya se ha cumplido con creces el plazo de 72 horas que el PSOE dio al alcalde de Granada, Luis Salvador, para que dimitiera antes de iniciar contactos con el resto de los grupos municipales, excepto con Vox, para poder plantear una moción de censura.

“Por tanto, estamos a las puertas de que el PSOE pueda recuperar el gobierno municipal de Granada y esto debe ser impedido por el presidente de Andalucía, en cuyas manos Vox ha puesto los medios para evitar que Granada vuelva a caer en manos de los socialistas”, según ha declarado Gavira. El mandatario ha querido dejar claro que desde Vox renuevan el compromiso con los granadinos, “que no se merecen este desgobierno ni el regreso de los socialistas mientras asistimos al inmovilismo del presidente de la Junta, que también es el presidente de todos los granadinos”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario