El Virgen de las Nieves, en el ranking de cumplimiento de estándares de calidad en unidades certificadas

El hospital granadino ocupa el tercer lugar en cumplimiento de criterios de calidad en servicios certificados por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía

VIRGEN DE LAS NIEVES Y GENTE COVID19 - Dani B-20
Imagen del hospital | Archivo
GabineteGabinete
0

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves ocupa el tercer puesto en el ranking de organizaciones del Servicio Andaluz de Salud por cumplimiento de estándares en unidades certificadas por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA). El centro sanitario granadino cuenta con catorce unidades certificadas, en las que se cumplen los criterios de calidad, según indica ACSA en una de las clasificaciones que este organismo autonómico publica trimestralmente y que engloba a los distritos, áreas sanitarias y hospitales generales.

Los servicios certificados son Dermatología, Formación Continuada, Ginecología y Obstetricia, Otorrinolaringología, Farmacia, Hematología, Laboratorios, Oncología Médica y Radioterápica, Medicina Nuclear, Laboratorio de Microbiología, Prevención, Promoción y Vigilancia de la Salud, Pediatría y Cirugía Pediátrica, Reumatología y Nefrología.

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves tiene una larga trayectoria en la acreditación de sus servicios para la mejora continua en la asistencia que ofrece a la ciudadanía. Para la directora gerente, María Ángeles García Rescalvo, esta valoración de ACSA “muestra la calidad del trabajo desarrollado en estos servicios, por garantizar una visión centrada en el paciente en un hospital universitario integrado en la comunidad, con vocación docente y accesible al ciudadano con profesionales motivados e implicados en la gestión del conocimiento y con excelencia clínica e investigadora”.

Información sobre ACSA

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) es una organización pública adscrita a la Consejería de Salud y Familias y que recibe soporte de gestión de la Fundación Progreso y Salud.

Su finalidad es la mejora de la calidad de los servicios que prestan las organizaciones y los profesionales sanitarios y de servicios sociales, con base en el Modelo andaluz de calidad, buscando siempre la excelencia en la atención a la salud y el bienestar social y favoreciendo una cultura de la mejora continua.

Se trata de una entidad certificadora de la calidad de las organizaciones sanitarias y de servicios sociales, así como de sus profesionales, de la formación que estos reciben y de las páginas web de contenidos sanitarios. ACSA acompaña a las organizaciones y profesionales de la salud en la mejora de la calidad de su trabajo, a través de la certificación y de otros proyectos que impulsan la seguridad del paciente y el desarrollo profesional.







Se el primero en comentar

Deja un comentario