Granada cumple la cita anual con su Patrona

Miles de granadinos han estado presentes a lo largo del recorrido de la procesión de la Virgen de las Angustias en un evento que vuelve a remarcarse como uno de los más importantes y de mayor tradición en la ciudad

Procesion de la virgen de las Angustias de Granada
La Patrona volvió a estar acompañada de miles de fieles en un recorrido de casi 4 horas | Foto: Antonio L. Juárez | Vídeo: Javier Gea
GranadaDigitalGranadaDigital
0

La procesión de la Virgen de las Angustias volvió a congregar a miles de granadinos en un día en el que el buen tiempo, con un sol fue el gran aliado. Como manda la tradición, el último domingo de septiembre, la Patrona de Granada salió a la calle pasadas las 18:30 horas tras el culto procesional en el que una cola enorme de personas, que transitaba por gran parte de las calles del centro histórico desde una hora antes, llegaba a la Basílica de la Virgen. Vela en mano, no sólo había granadinos entre acompañando la procesión. Mujeres y hombres, mayores y jóvenes, que venían desde distintos puntos de España, algunos como promesa, otros por simple devoción.

El recorrido marcó pasó desde allí, desde la Carrera de la Virgen por todo el centro en una procesión de 4 horas. Plaza del Campillo, Plaza Mariana Pineda, Ángel Ganivet, Reyes Católicos, Gran Vía de Colón, Cárcel Baja, Pie de la Torre, Plaza de las Pasiegas, Marqués de Gerona, Jáudenes, Alhóndiga, Recogidas y la Acera del Darro, antes de su regreso a la Basílica, era el itinerario establecido y así se iba cumpliendo, al tiempo que se dejaban a su paso puestos típicos de tortas, zofainas, selvas y frutos secos.

Miles de cajas se transportaban hacia las casas entre un aluvión de gente que pasaban las 20.000 personas para poder ver a la Patrona.

Entre los asistentes, devotos y no devotos, granadinos o visitantes, la tarde de domingo se ha vivido con especial intensidad. Granada vuelve así a cumplir con su cita, una de las más destacadas del año, y que da la bienvenida como siempre a un nuevo curso con la procesión de la Virgen de las Angustias como preludio.



Se el primero en comentar

Deja un comentario