Cámara Granada vuela a Nueva York en «la misión institucional más ambiciosa de su historia»

46 empresarios y 7 instituciones acompañarán a la organización en más de 100 reuniones durante tres días

Cámara de Comercio 02
Las empresas granadinas y otra entidades públicas como el PTS, el Puerto de Motril, la Universidad de Granada, a través de la OTRI, o el Patronato Provincial de Turismo, celebrarán encuentros con entidades de los sectores tecnológico | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

46 empresarios, en representación de 37 empresas y de 6 organizaciones empresariales, y 7 instituciones dan forma desde este lunes a la misión institucional y empresarial a Nueva York de Cámara Granada, “la más ambiciosa” organizada nunca por la Corporación y en la que también participa la Cámara de Comercio de Motril.

La delegación granadina que, junto al presidente de Cámara Granada, Gerardo Cuerva, encabezan el alcalde de Granada, Luis Salvador, el delegado del Gobierno Andaluz, Pablo García y el presidente de la Diputación Provincial, José Entrena, mantendrá durante tres días reuniones en el Ayuntamiento de Nueva York, la Universidad de Columbia, la oficina de la UNESCO ante la ONU, el consulado de España en Nueva York y presentará su estrategia de internacionalización y el proyecto “Universo Lorca” en la sede del Instituto Cervantes.

Además, las empresas granadinas y otra entidades públicas como el PTS, el Puerto de Motril, la Universidad de Granada, a través de la OTRI, o el Patronato Provincial de Turismo, celebrarán encuentros con entidades de los sectores tecnológico, de la construcción y turístico, además de mantener reuniones B2B, con compañías locales, gracias a agendas comerciales organizadas por la Cámara de Comercio de España en Nueva York. En ellas también tomarán parte organizaciones empresariales como On Granada, la Asociación de Promotores y Constructores, la Federación de Hostelería y Turismo de Granada, el Convention Bureau, la Confederación Granadina de Empresarios.

“Es la primera vez en que Granada acude a una misión internacional absolutamente unida como provincia”, ha apuntado el presidente de Cámara Granada, Gerardo Cuerva, para quien esa imagen de unidad es crucial “para que en los mercados mundiales se nos tenga en cuenta como un actor de referencia”.

Y es que, más allá de los proyectos que cada institución presentará en las distintas reuniones –la capitalidad cultural europea, el proyecto Granada Human Tech, el Geoparque, el acelerador de partículas, Sabor Granada o Universo Lorca, tendrán protagonismo durante estos días en Nueva York— para el presidente de Cámara Granada, el objetivo es mucho más ambicioso.

“En Cámara Granada estamos convencidos de que el futuro económico de Granada en las próximas décadas pasará por ser reconocidos en el mundo como un lugar atractivo no sólo para visitar, como hasta ahora, sino para hacer negocios, invertir, organizar grandes eventos, captar talento o, sencillamente para vivir”.

“Y ese es el mensaje global que queremos trasladar en uno de los centros económicos del mundo: el compromiso de todos de trabajar de una manera conjunta para convertirnos en ese lugar”, ha argumentado Cuerva.

Más de 100 reuniones

De la complejidad de la organización de esta misión da cuenta el hecho de que Cámara Granada lleve prácticamente dos años organizándola. En este periodo ha contado con la colaboración del Consulado de España en Nueva York, de la Cámara de Comercio de España en aquella ciudad, así como de la sede en Manhattan del Instituto Cervantes.

Ello permitirá que, en menos de tres días, la delegación granadina mantenga una treintena de encuentros a los que se sumarán las ya citadas reuniones bilaterales entre empresas. En total, Cámara Granada estima que en la misión se mantendrá un centenar de reuniones institucionales y empresariales con entidades, agentes económicos y empresas de la ciudad de Nueva York.

La misión ha sido cofinanciada por las propias empresas participantes, Cámara España, que subvencionará a través de Fondos Europeos entre un 60 y el 70% de los gastos de las compañías granadinas y la organización de sus agendas comerciales y Cámara Granada que también dispondrá de Fondos Europeos, así como partidas propias de promoción internacional. Algunas de las entidades participantes como la autoridad Portuaria de Motril, On Granada, el PTS, o el Patronato de Turismo (que sufragará el coste del acto del Instituto Cervantes) han colaborado con la financiación de esta acción.



Se el primero en comentar

Deja un comentario