Denuncian que los vigilantes de la prisión de Albolote trabajan con inseguridad

El sindicato CCOO asegura que el personal de vigilancia del centro debe enfrentarse a diario a insultos, amenazas, peleas y agresiones

prision-284
Centro Penitenciario de Albolote | Foto: Archivo GD
Europa PressEuropa Press
0

Este lunes 11 de noviembre, el sindicado CCOO ha denunciado la situación de “inseguridad” en la que trabaja el personal de vigilancia interior en la prisión de Albolote, que “debe enfrentarse a diario a insultos, amenazas, peleas y agresiones” entre internos y personal funcionario.

El Centro Penitenciario de Albolote es “la segunda prisión más masificada de Andalucía”, con 1.288 internos. Además, cuenta con un personal “de los más envejecidos de España”, con una media de edad de 53 años, según ha expuesto en un comunicado el sindicato.

En este contexto, asegura que a diario el personal tiene que enfrentarse a situaciones como la sufrida el pasado sábado 9 de noviembre, cuando a las 8,30 en la bajada de celdas de los internos del módulo cinco, “un interno con un pincho de grandes dimensiones intenta apuñalar a otro en los servicios del patio”, una agresión de la que se hace eco el sindicato y que se evitó gracias a la rápida intervención del personal funcionario del departamento.

La inseguridad con la que se trabaja en el Centro Penitenciario de Albolote es mayor en los módulos residenciales uno, cuatro y cinco, “debido al hacinamiento de internos que además son multirreincidentes, situación más que conocida por la Dirección del centro y ante la que permanece de brazos cruzados”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario