Rock, flamenco y jazz como protagonistas de la agenda musical en Granada

He Who Can Not Be Named, Grande Royale y Carlos de Jacoba destacarán entre los conciertos de esta semana de la ciudad

orquesta ciudad de granada ocg
La Orquesta Ciudad de Granada | Foto: Archivo GD
María Soldevilla MéndezMaría Soldevilla Méndez
0

Como cada lunes, GranadaDigital en colaboración con conciertoesngranada.es hace un recorrido por toda la agenda musical de esta semana.

La música en directo de la ciudad despega este lunes 11 de noviembre con el rock sueco de Grande Royale, que invadirá el Rocknrolla (22,00 horas) con el sonido estremecedor del más puro rock nórdico. Los precederán, con un ritmo más tranquilo, el Ciclo de Música Contemporánea, que lo protagonizarán Saxart y su cuarteto de saxofones (20,30 horas) en el Centro José Guerrero. El lunes terminará con Ángel Frostik (22,15 horas) versionando la mejor música de los 90 en Lemon Rock.

El martes tan solo habrá una actuación, aunque será por todo lo alto gracias al guitarrista y miembro original de The Dwarves, He Who Can Not Be Named. Con su máscara de luchador mexicano y sus cuatro álbumes a la espalda, el músico estadounidense dará vida al Lemon Rock (21,00 horas)

Ya a mediados de semana, el miércoles tendrá un poco más donde elegir. Por un lado, y empezando la agenda musical del día, Noelia Morgana estará actuando (21:00h) en la taberna J&J. Tan solo media hora más tarde (21,30 horas) Guillermo Crovetto estará tocando en Lemon Rock con entrada libre. Por último, en la discoteca Lux (22,00 horas) resucitará el jazz gracias a Daahoud Salim Quintet, liderado por el veinteañero, y mejor solista del festival Europar Jazzaldia de Getxo, Salim.

El jueves tendrá música para todos los gustos, pero sobresaldrán el jazz y el flamenco. En el Teatro Isabel la Católica (21,30 horas) será el Festival Flamenco, que protagonizaran artistas como Antonio Heredia, Lolo de la Encarna y Anabel Collado como colaboradora especial. Además, Jam Session Jazz, con Jaume Miquel, Alejandro Tamayo y Lucas Zegrí, actuará (22,00 horas) en el local Misifú.

El viernes vendrá con las pilas puestas y más de diez conciertos que ofrecer. Destaca la banda de jóvenes sureños Sinsinati y su pop-rock (22,00 horas) en la sala Aliatar. Además, la Orquesta Ciudad de Granada volverá una semana más con ‘Juana sin cielo’, un libreto de Antonio Carvajal, (20,30 horas) en el Auditorio Manuel de Falla. En la línea de conciertos paralelos al Festival de Jazz de Granada habrá donde elegir. En Ágora Café y Cultura (21,00 horas) empezará la jornada Alberto Alcalá, a quien le seguirá Greg Izor & Emilio Arsuaga (22,00 horas) en la sala Alhambra. Terminará el día con El Hijo de la Chata y su Banda (23,30 horas) en Eshavira.

El sábado será el concierto de violín y piano ‘Música Tradicional Japonesa’ (12,00 horas) por la pianista Mai Kikuchi y la violinista Maya Yoshida en el auditorio Caja Rural. Volverá el Espectáculo Flamenco en La Chumbera (21,00 horas) con Rafael Fajardo y su ‘Solo Flamenco’. Por último, Carlos de Jacoba actuará en el Teatro Calderón de Motril (21,00 horas).

Por último, la semana terminará con un domingo de Tommy Basso, en Lemon Rock (17,30 horas), y de Film Symphony Orchestra (20,00 horas) en el Palacio de Congresos y Exposiciones.



Se el primero en comentar

Deja un comentario