Víctor Lafuente: “Si hay un grupo que puede afrontar esto con normalidad, es este”

El preparador físico será el encargado de asumir los galones de Diego Martínez este jueves ante el Omonia Nicosia en Europa League

Víctor Lafuente
Víctor Lafuente evitó dar pistas sobre la titularidad de Foulquier | Foto: Captura
Jero CameroJero Camero
0

Víctor Lafuente será este jueves la voz cantante desde el banquillo del Granada ante el Omonia Nicosia tras el positivo de Diego Martínez. El preparador ha comenzado su andadura como cara visible de este Granada compareciendo en rueda de prensa junto a Domingos Duarte y ha asegurado que los ánimos de la plantilla están intactos pese a la baja del técnico vigués.

No me puedo sentir contento ni feliz si cuatro compañeros del cuerpo técnico y dos jugadores se han tenido que quedar en casa”, comentó Lafuente, que añadió que el plan de partido se ha trabajado este miércoles con la misma rigurosidad que se hace cada semana y con Diego siguiendo todo el trabajo al detalle desde Granada.

En cuanto a la situación inédita situación, el preparador reconoció que aún tienen que determinar cómo se llevará a cabo la comunicación con el vigués, que se encuentra recluido en su domicilio a la espera de un nuevo test: “Sin ninguna duda estaremos en contacto con el míster para que podamos transmitir su mensaje”.

Pese a todas estas dificultades, Víctor Lafuente confía en el trabajo del equipo y en la capacidad mental que han mostrado los jugadores a lo largo de los partidos para sobreponerse a diferentes adversidades. “Si hay un grupo que va a afrontar esta situación con normalidad y serenidad, compitiendo el partido con todo, es este equipo”.

De lo que no se fía es de los resultados de Omonia. El cuadro chipriota ha hecho méritos para tener más puntos tras dos jornadas y cree que “es un rival compacto y bien trabajado tácticamente que en Liga solo ha perdido uno de ocho partidos”.

Sobre Dimitri Foulquier, la sorpresa de esta convocatoria tras estar una semana parado, no quiso desvelar nada. “La alineación no se sabrá hasta justo antes del partido. Viene como uno más y puede que entre en los planes, pero eso será decisión final del míster. La última sesión también nos servirá para decidir”, explicó.

Domingos Duarte: “Nos gustaría tener al míster cerca, pero es la realidad que nos ha tocado”

El central luso también cree que la ausencia de Diego no será diferencial a la hora de afrontar el duelo ante el Omonia y se sacudió el favoritismo de encima: “Sabemos que el Omonia es un equipo fuerte que ha jugado varias previas de Champions y eso se tiene en cuenta. Al final hay que cuidar todos los detalles“.

Confía en la capacidad de superación que han mostrado los rojiblancos en los últimos tiempos ante tantas bajas y lesiones, aunque también reconoce que “nos gustaría tener al míster cerca, pero es la realidad que nos ha tocado”. El zaguero reiteró una vez más la confianza que tiene en sus compañeros: “Este equipo siempre ha sabido adaptarse a las circunstancias y al final seguro que la superaremos”.

Domingos regresó a los terrenos de juego después de superar una vez más sus problemas en el hombro y desveló que está haciendo trabajo específico para reforzar la zona. “Yo creo que se puede evitar pasar por el quirófano. De momento me encuentro muy bien, tengo el hombro compacto y seguro”, añadió el portugués.







Se el primero en comentar

Deja un comentario