Vicente Azpitarte: «Granada necesita volver a ser lo que fue y ser lo que la gente espera de ella»

El periodista granadino encabeza la lista del PP al Senado y está orgulloso de que Pablo Casado haya confiado en él

vicente azpitarte
Vicente Azpitarte | Foto: Facebook de Vicente Azpitarte
Nacho SantanaNacho Santana
1

El periodista granadino Vicente Azpitarte, jefe de deportes del grupo Libertad Digital, será el cabeza de lista del PP al Senado por la provincia de Granada en las próximas elecciones generales del 28 de abril. Azpitarte está «muy contento e ilusionado» con este nuevo reto, según ha comentado a GranadaDigital. «Llevo casi una década en Madrid y, de esta forma, se puede dar mi vuelta a Granada, mi tierra, por la que tanto he padecido siempre. Para mí es un tremendo orgullo que el presidente nacional del Partido Popular haya querido confiar en mí. Estoy deseando ponerme a las órdenes de Sebastián Pérez para lo que haga falta y luchar por mi escaño desde el primer día», ha asegurado.

Azpitarte ha querido aclarar que es «político antes que periodista». «La carrera que me he labrado en Madrid ha sido como periodista a nivel nacional, pero yo soy militante activo del PP desde los 18 años. He ayudado en todo lo que he podido y he mantenido el contacto con la gente del PP de Granada. Desde hace muchos años, soy amigo de Pablo Casado y Teodoro García Egea. Ellos saben que mi vocación es la de la política, de una forma u otra no he parado de hacerlo todo este tiempo. Además, he tenido el privilegio de trabajar durante la última década en un grupo mediático muy marcado políticamente, muy cercano a lo que Pablo Casado quiere implantar en este nuevo Partido Popular», ha apuntado.

El nuevo cabeza de lista del PP de Granada al Senado ha comentado también que Pablo Casado, «con algunos de los fichajes como el de Montesinos u otros nombres, está demostrando que quiere revitalizar la política con gente que ha hecho política de una forma u otra». Para Azpitarte, «la política no es exclusivamente pegar carteles o estar en un partido, implica una preocupación por comunicar y contar lo que ocurre en este país. Yo me ajusto a esa forma de hacer política. Tras muchos años en un grupo mediático muy politizado, qué mejor que dar un paso adelante y comprometerme con el Partido Popular en un momento en el que el país y la provincia de Granada lo necesitan».

El granadino espera «poder trabajar en dos líneas». «Una es que vamos a ser la lista del 155, es un momento clave, hay que poner pie en pared ante el movimiento secesionista y aprovechar esa oportunidad que nos brinda la Constitución de utilizar el 155 duradero desde el Senado. Tendremos esa responsabilidad si los españoles así lo quieren. La segunda dirección es la de trabajar por una provincia que ha sido continuamente maltratada por todas las instituciones desde hace muchos años. Granada necesita un revulsivo desde la política y yo pongo a disposición de la provincia y del partido la experiencia que he adquirido desde estos años. Granada necesita volver a ser lo que fue y ser lo que la gente espera de ella», ha destacado Azpitarte.



Comentarios

Un comentario en “Vicente Azpitarte: «Granada necesita volver a ser lo que fue y ser lo que la gente espera de ella»

  1. Avatar

    Medio siglo de ppsoe

    Medio siglo de ppsoe ..han hundido por completo su precaria economia ,, ademas de dejar la provincia sin infraestructuras ,, ni futuro economico para las proximas generaciones ,, corrupcion impunidad y delincuencia economica .. son los amos y valores mas destacados actualmente en la provincia,,

Deja un comentario