Diputación imparte un taller orientado al consumo energético eficiente en la provincia

El objetivo es realizar un plan de acción para reducir el número de hogares en situación de vulnerabilidad y pobreza energética

Eficiencia energética2
Imagen del taller | Foto: Diputación
GabineteGabinete
0

La Diputación de Granada, a través del área de Bienestar Social, imparte un taller de economía doméstica con orientación al consumo energético eficiente, tras los resultados obtenidos de un estudio con la Universidad Pablo Olavide sobre Pobreza Energética en la provincia de Granada.

El estudio “Alcance de la pobreza energética en el marco de la inclusión social”, muestra que uno de los puntos más graves para hacer frente a la pobreza energética, es la desinformación general de la población, que desconoce dónde acudir para obtener un mejor asesoramiento, los posibles beneficios sociales, o las actividades de mejora energética.

La diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, ha asistido a una sesión de la Escuela de Energía en el municipio de Cenes de la Vega. Las sesiones abordan los siguientes contenidos: hábitos de uso responsables, eficientes y sostenibles; conocimiento de detalle y criterios de facturación de suministros básicos de luz, agua y gas; aplicación de medidas de ahorro y eficiencia en los hogares; y medidas para reducir el pago de las facturas por consumo.

La Escuela de Energía lleva a cabo la formación y el asesoramiento a los trabajadores de las administraciones públicas y del tercer sector, así como de la población en general en los municipios mayores de 5.000 habitantes y a lo largo de 2019 llegarán al mayor número de municipios posible.



Se el primero en comentar

Deja un comentario