Vecinos de Alhendín recogen 400 firmas contra la instalación de una gasolinera

Ya han presentado alegaciones y más de 400 firmas en contra de esta posibilidad, por considerarla "ilegal e injustificada"

Gasolinera solar
Imagen tomada del Camino del Cementerio de Alhendín, donde está previsto ubicar la gasolinera | Foto: Google Maps
GranadaDigitalGranadaDigital
0

El colectivo Abogad@s en Red ha informado de que el Ayuntamiento de Alhendín «pretende aprobar un Estudio de Detalle para modificar la calificación del suelo de la parcela situada en Camino del Cementerio número 12, actualmente considerada como residencial». La recalificación es «absolutamente necesaria para poder instalar una gasolinera con túnel de lavado y tienda», asegura en un comunicado esta cooperativa de abogados granadina. Son numerosos los vecinos y vecinas que han presentado alegaciones y más de 400 firmas en contra de esta posibilidad, por considerarla «ilegal e injustificada».

«Ilegal porque tanto la vigente Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) como el propio PGOU municipal establecen tajantemente que mediante un Estudio de Detalle no puede procederse a una recalificación del suelo. E injustificada porque el municipio cuenta con otras tres gasolineras en un radio de dos kilómetros y existen varias parcelas dentro del término municipal con la adecuada calificación urbanística en el PGOU para la construcción de este tipo de instalaciones», apuntan en el comunicado Abogad@s en Red.

Además, la construcción de una gasolinera en una zona residencial, a escasos metros de dos centros de enseñanza infantil, con la construcción del túnel de lavado que estaría abierto desde las 6:00 horas hasta las 22:00 horas, «pone en peligro la salud y la seguridad de los vecinos y vecinas de la zona, vulnerando derechos fundamentales como son el derecho a la integridad física y moral (artículo 15 CE) y al derecho a la intimidad personal y familiar (artículo 18.1 CE)», afirman desde la cooperativa Abogad@s en Red.



Se el primero en comentar

Deja un comentario