Varios surfistas rescatan a un parapentista caído al mar en Almuñécar

La causa ha podido ser que las fuertes rachas de viento previstas para este domingo han hecho que haya perdido el control de su vehículo

PARAPENTISTA RESCATADO 03
El parapentista ha conseguido salir del agua por su propio pie | Fotos y vídeo: Susana Aragón | Edición de vídeo: Dani B
Patricia Vázquez
0

La previsión meteorológica anunciaba para este domingo fuertes rachas de viento en todo el litoral granadino. Esto ha hecho que hayan sido muchos surfistas y parapentistas los que hayan aprovechado para practicar su deporte favorito en la Costa Tropical.

Sin embargo, el viento también puede jugar malas pasadas. Es lo que parece que le ha ocurrido a un parapentista que sobre las 16.30 horas, que ha perdido el control de su vehículo y, tras dar varias vueltas en el aire sin control, ha caído en picado sobre el mar mientras sobrevolaba Playa Cabria en Almuñécar.

Tal y como se puede ver en el vídeo y en la galería que acompaña a esta noticia y que se puede encontrar en nuestro canal de Youtube, la rápida actuación de unos jóvenes que se encontraban practicando surf en la zona ha hecho que el suceso haya transcurrido sin mayor alcance, ya que han logrado sacarlo del agua -a él y a su parapente- sin que haya sufrido más daño que el susto por haberse precipitado sobre el mar Mediterráneo.

Todo ha ocurrido en una hora en la que chiringuitos y restaurantes del Paseo Marítimo estaban repletos de gente que aprovechaba las últimas horas en las que los locales pueden permanecer abiertos a causa de las restricciones por la pandemia del Covid-19. De hecho, no han sido pocos los turistas los que sin dudarlo ni un momento han corrido hacia la arena para salvar al accidentado. Algo que no ha hecho falta gracias a que ya estaba siendo rescatado.

El parapentista ha conseguido salir del agua por su propio pie entre los aplausos de los presentes tras haberse dado un buen chapuzón que seguramente no tenía previsto.







Se el primero en comentar

Deja un comentario