Vamos Granada propone la planta baja del nuevo edificio de Santa Adela para equipamiento municipal

La finalización de las obras está prevista para este verano y según indican, el ahorro generado en la obra permitiría el destino público de los locales

photo5967743993234173958
Imagen del acto de Vamos Granada esta mañana en el Zaidín | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Vamos Granada señala el edificio en construcción frente al Centro de Salud, dentro del Plan Santa Adela, como la solución a las carencias de equipamientos en el barrio del Zaidín. La finalización del mismo está prevista para este verano y su planta baja alberga 1.000 m2 de locales diáfanos.

Actualmente, Servicios Sociales y Participación Ciudadana conviven en el Centro Cívico del barrio, siendo esta cercanía muy positiva por la complementariedad de los servicios. Sin embargo, desde el primer momento de su puesta en funcionamiento, se evidenció la falta de espacio y de condiciones adecuadas para su trabajo y actividades.

Se espera que este año se incorporen a Servicios Sociales más de diez nuevos profesionales para desarrollar actuaciones específicas en Santa Adela. Una buena noticia que se ha recibido con alegría, pero a la vez ha generado inquietud en las áreas y entre la vecindad, ya que vendría a agravar el problema de la falta de espacio.

La actuación preveía la venta del edificio, destinando los ingresos a financiar en parte la aportación del Ayuntamiento al Plan. Pero dado que la obra se adjudicó por 3 millones de euros menos de lo previsto, Marta Gutiérrez, candidata a la alcaldía de la formación, ha propuesto replantear esta previsión y ha señalado que “la mejor inversión que se puede realizar desde el Ayuntamiento es destinar los bajos de este edificio en paliar la carencia de equipamientos”. Asimismo, ha añadido que “construir, comprar o alquilar otros espacios sería mucho más costoso para las arcas públicas” y que “el Zaidín necesita de una solución inmediata en este sentido”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario