Universitarios granadinos diseñarán este año el cartel del Día de la Cruz

El diseño será elegido a través de un concurso en el que el ganador conseguirá, además, un premio 1.500 euros

LR20084.JPG
Celebración del tradicional Día de la Cruz | Foto: Archivo
GabineteGabinete
0

El diseño del cartel oficial del Día de la Cruz de este año será elegido en un concurso, organizado por Cervezas Alhambra, en colaboración con el Ayuntamiento de Granada, en el que podrán participar quienes estén estudiando un grado o posgrado en la Universidad de Granada (UGR). El jurado, compuesto por representantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada, el Ayuntamiento de Granada, Cervezas Alhambra y su plataforma de creación contemporánea crear/sin/prisa, dará a conocer la obra ganadora en el mes de abril. Además, habrá un quinto miembro del jurado, el voto popular, pues el público podrá elegir su obra favorita a través de las redes sociales de Cervezas Alhambra.

El jurado valorará, además del cumplimiento de las condiciones especificadas en las bases del concurso, las alusiones a la tradición del Día de la Cruz de Mayo y su iconicidad de una forma original y artística; el uso de materiales y técnicas sostenibles, en el caso de tratarse de una obra física; y la conexión con los valores de Cervezas Alhambra y de su filosofía de crear/sin/prisa, plataforma de creación contemporánea que fusiona artesanía tradicional con innovación, invitando a tomarse el tiempo necesario para disfrutar de las cosas con los cinco sentidos y emocionar a través de la creación, la tradición y el respeto por los procesos creativos.

Premio económico de 1.500 euros

El autor o autora de la obra ganadora, además del privilegio que supone el hecho de crear la imagen protagonista del cartel oficial del Día de la Cruz 2020, conseguirá un premio económico de 1.500 euros. Además, no será la única a la que se le dará visibilidad, ya que las obras seleccionadas por el jurado podrán ser vistas de cerca por granadinos y visitantes en una exposición que se organizará en Granada en los meses de abril y mayo.

Con esta iniciativa, la marca granadina, que se ha encargado cada año del diseño del cartel oficial de esta celebración tan arraigada en nuestra ciudad, ha decidido dar la oportunidad a los futuros artistas formados en la Universidad de Granada para que sean ellos los que den vida a la imagen de esta fiesta.

Los estudiantes que deseen participar tendrán hasta el 24 de marzo para presentar su obra de arte o diseño inspirado en esta tradición y pueden consultar las bases en el siguiente enlace: https://cervezasalhambra.com/es/bbll-cartel-cruz-de-mayo-granada





Se el primero en comentar

Deja un comentario