La UGR celebra las jornadas de Recepción de Estudiantes del curso 2021-22

Después de dos años, la entidad universitaria recupera durante este miércoles y este jueves la atención a los alumnos en los Paseíllos Universitarios

FOTOS La UGR celebra las jornadas de Recepción de Estudiantes del curso 21-22 (1)
Con control de aforo, los estudiantes han podido descubrir las ofertas y actividades que propone la UGR para este curso | Foto y vídeo: Javi G. / GD
Ainoa Morano | Rosa Núñez
0

Parece que la 'nueva normalidad' también pretende volver a los estudios. La Universidad de Granada ha recuperado después de dos años las jornadas de Recepción de Estudiantes con información sobre los servicios y actividades de esta institución de cara al curso 2021/22. Durante la mañana y tarde de este miércoles y del jueves va a estar abierta una carpa, situada en los Paseíllos Universitarios de Fuentenueva, que albergará unos 50 stands, como se puede ver en el vídeo que acompaña a esta noticia, disponible en el canal de Youtube de GranadaDigital. En estas jornadas, hay control de aforo, además de otras medidas de seguridad contra el Covid-19.

El objetivo es "cumplir todas las normativas: gel hidroalcohólico, evitar aglomeraciones...", según ha explicado la rectora de la UGR, Pilar Aranda, durante su paseo por la carpa. Por eso, en esta ocasión no se han regalado agendas ni otros enseres de la institución, a diferencia de otros años, ya que esto "facilitaría que se formaran colas", ha asegurado Aranda.

La rectora de la UGR, Pilar Aranda, ha participado en la jornada de este miércoles | Foto: Javi G. / GD

La novedad en la UGR este curso es la vuelta a la presencialidad, que los alumnos han acogido con muchas ganas, sabiendo que estar en la universidad no sólo significa estudiar y asistir a clase, sino disfrutar también de actividades culturales y deportivas. El colectivo estudiantil encontrará todos los servicios que ofrece la UGR como el Servicio de Becas o los Colegios Mayores y las Residencias Universitarias; asociaciones como la tuna o el Frente de Estudiantes; asociaciones externas como Rotaract Granada y organismos públicos y empresas como el Parque de las Ciencias o Sinergym. Sin embargo, algunos estudiantes resaltan que hay servicios que siguen sin estar activos, como las salas de microondas, muy reclamadas por los universitarios que viven en pueblos o tienen clase tanto por la mañana como por la tarde.

Durante el recorrido que ha hecho la rectora por la carpa, ha estado también presente la movilización de la Junta de Personal de administración y Servicios de la UGR, por el intento de privatización total del servicio de limpieza, que ya ocupa el 65% de los edificios de la entidad universitaria. Esta situación afectaría a unas 167 personas, en su mayoría, mujeres.







Se el primero en comentar

Deja un comentario