Una tesis del doctorado en Filosofía de la Universidad de Granada recibe un premio internacional

La investigadora Laura Herrera Castillo ha ganado el Premio Internacional Leibniz, que convoca la Leibniz-Gesellschaft de Hannover (Alemania)

ugr-premio-doctorado-laura-herrera
La investigadora de la Universidad de Granada Laura Herrera Castillo, junto a su director de tesis, Juan Antonio Nicolás | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Una tesis doctoral realizada en el programa de doctorado en Filosofía de la Escuela de Doctorado en Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Granada ha ganado el Premio Internacional Leibniz que convoca la Leibniz-Gesellschaft de Hannover (Alemania).

La investigadora Laura Herrera Castillo presentó su tesis doctoral en enero de 2013 bajo el título “La dimensión funcionalista de la metafísica de Leibniz”, dirigida por el profesor Juan A. Nicolás, del departamento de Filosofía II de la UGR.

La mencionada tesis ha ganado el “Premio Internacional Leibniz” a tesis doctorales al que se presentaron 13 tesis doctorales de Europa, América Latina, Norteamérica y Asia. El jurado internacional estuvo compuesto por los presidentes de las 9 sociedades Leibniz existentes en el mundo, más el vicepresidente y el secretario de la Sociedad Internacional Leibniz. El jurado destacó principalmente la capacidad de abrir nuevas líneas de interpretación y de investigación en el ámbito de los estudios sobre Leibniz, y su eficacia para establecer conexiones con los más recientes avances en este campo.

El acto de entrega tuvo lugar en la sesión de clausura del “X Internationaler Leibniz-Kongress” celebrado en Hannover. En dicho Congreso estuvo reunida la mayor parte de la comunidad internacional que investiga en este ámbito filosófico, venida desde Japón, China, Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, Rusia y por supuesto de los países europeos (Inglaterra, Francia, Italia, Polonia, Rumanía, etc.).

En el acto de clausura, la premiada tuvo oportunidad de agradecer en público la formación recibida en la Universidad de Granada, y particularmente durante su doctorado.

Una versión revisada y adaptada del texto de la tesis doctoral ha sido publicada en Granada, por Editorial Comares, en la colección “Nova Leibniz” bajo el título “Curvas y espejos. El carácter funcional de la actividad monádica en G. W. Leibniz”



Se el primero en comentar

Deja un comentario