Una empresa granadina logra un contrato para fomentar el talento científico entre niñas y jóvenes andaluzas

Unas 800 chicas de ocho a 18 años participarán el próximo curso en esta novedosa acción

cientifico-investigacion
Imagen de una joven científica | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

Un total de 800 chicas de ocho a 18 años de Andalucía van a poder participar el próximo curso en una novedosa acción de fomento de las vocaciones científicas entre las niñas y jóvenes andaluzas.

Tres centros escolares de cada capital de provincia andaluza se verán involucrados en un proyecto educativo que tiene como objetivo “inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres en ciencia y tecnología así como promover de forma efectiva la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, empoderando a las niñas y jóvenes para romper roles de género, consiguiendo así mayor igualdad de oportunidades”.

Así lo ha indicado en una nota la joven empresa granadina Escuela de Ingeniería Junior –incubada en el vivero de empresas de la Diputación de Granada–, que ha logrado una licitación de manos del Consorcio Fernando de los Ríos para llevar a cabo este novedoso proyecto de igualdad en el ámbito educativo.

Su CEO, Antonio Martínez, pone de relieve que quieren “impulsar un proyecto educativo para el desarrollo del talento y las vocaciones en las áreas de las carreras STEM relativas a ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, en este caso dirigido especialmente a niñas y mujeres jóvenes de Andalucía”.

El trabajo desarrollado por la Escuela de Ingeniería Junior de Granada contempla el diseño de un proyecto educativo con dos programas diferentes, dirigidos a niñas en la etapa de Primaria y mujeres jóvenes cursando últimos años de Secundaria y/o Bachillerato.

Además, se llevará a cabo una sesión abierta con formato de ‘máster class’ con mujeres expertas en ciencia y tecnología, pudiendo acudir los familiares de las alumnas, en talleres sobre tecnología y en eventos nacionales de primer nivel sobre el empoderamiento de la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología.

También habrá charlas sobre orientación profesional, presentando la situación del mercado laboral y profesiones más demandadas. Se incluirán acciones dirigidas a detectar el talento entre las participantes y ofrecerle posibles becas o programas.

Durante el proceso de la detección del talento se seleccionarán ocho chicas de bachillerato ganadoras de una beca que cubra la realización de un curso de idiomas (inglés u otro idioma) en el extranjero.



Se el primero en comentar

Deja un comentario