Una avería en el metro en plena hora punta provoca retrasos de casi una hora

Una máquina se avería en la parada del PTS y obliga a cortar la vía entre ese punto y Armilla entre las 7,43 y las 8,50

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La parada de Armilla, esta mañana, durante el corte provocado por la avería | Autor: GD
Nacho SantanaNacho Santana
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Una incidencia en el metro ha provocado retrasos de casi una hora en el tramo entre Armilla y el PTS, que tuvo que ser cortado debido a que una de las unidades que transportan a los pasajeros sufrió una avería. La peor consecuencia de esa anomalía ha sido el momento en el que se ha producido, las 7,43 de la mañana, una hora en la que son muchos los que toman este medio de transporte para ir a clase o al trabajo.

Según han explicado fuentes de la Delegación de Fomento de la Junta, la avería se produjo en el tren que circulaba por la vía 2 en la parada del PTS. Tanto esa parada como las que quedan en el trayecto hasta llegar a Armilla (Nevada, Fernández de los Ríos y Armilla) quedaron inutilizadas. Se optó por hacer un bucle que llevara a los usuarios desde el Palacio de los Deportes hasta Albolote. Es decir, el mismo trazado de siempre, pero recortado. En todo ese tramo, según las mismas fuentes, se funcionó con fluidez y sin problemas.

La máquina pudo ser arreglada en la misma vía, trasladada a los talleres próximos al Cerrillo de Maracena y sustituida por otra unidad, que llegó al lugar de la incidencia poco antes de las nueva de la mañana. En concreto a las 8,50, apuntan desde la Delegación de Fomento

A esa hora, el tráfico volvió a reanudarse con normalidad. Lo cual no pudo impedir que quienes se trasladaban a Granada desde Armilla o desde las otras dos estaciones que quedaron temporalmente anuladas sufrieran las consecuencias de este retraso, achacable únicamente a un problema técnico pero molesto para quienes se encontraban allí en esa franja horaria, que no eran pocos.

 



Comentarios

Un comentario en “Una avería en el metro en plena hora punta provoca retrasos de casi una hora

  1. El Metropolitano de Granada debería tener programado como intervenir cuando se produce una incidencia en la línea, en el sentido de que un operario facilite tarjetas recargadas con un billete, no como un detalle, no confundamos, como derecho a la devolución puesto que no se ha cumplido con el servicio, ni en calidad ni en recorrido. Esto como mínimo, que lo adecuado sería que dispusiera un transporte lanzadera hasta los autobuses que pudieran completar el recorrido, no dejándo a las personas pasajeras en mitad de un recorrido hacia sus puestos de trabajo u otras funciones o tareas. Señor/a gerente, que cobra por dichas funciones… si quieren que confiemos en el transporte público para llegar a nuestros puestos y que abandonemos nuestros vehículos no pueden dejarnos a nuestra suerte, tienen que facilitarnos que lleguemos a nuestro destino. No es la primera vez que ésto ocurre así, y ya he visto en las paradas a pasajeros desalojados a grito protestando porque para quejarse tienen que ir a sus oficinas distantes. Estas cosas se previenen y se actúa en consecuencia y con responsabilidad. Saludos.

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