Una aplicación indica cuáles son las zonas más transitadas por los peatones y deportistas en Baza

Para que el uso de la aplicación sea lo más útil y eficaz posible es aconsejable un uso masivo de la misma

Baza-granada-3
Imagen de achivo de Baza
GabineteGabinete
0

La aplicación para eventos y grupos EngrApp puede ser una herramienta muy útil para evitar las zonas más transitadas por peatones y deportistas y así disminuir las posibilidades de contacto con otras personas y de contagio de coronavirus en la ciudad de Baza.

Por ello, el Ayuntamiento recomienda que los ciudadanos se descarguen la aplicación para teléfonos móviles y busquen el grupo de Movilidad COVID- 19 Baza –activado desde Protección Civil Baza- que permitirá, de forma completamente anónima y gratuita, ver en tiempo real los puntos de concentración de personas en la ciudad bastetana y, de este modo, dirigir los movimientos personales hacia otros espacios menos transitados.

Para que el uso de la aplicación sea lo más útil y eficaz posible es aconsejable un uso masivo de la misma y que cada vez que la persona inicie un desplazamiento fuera de su casa active la visibilidad del usuario dentro del grupo Movilidad COVID-19 Baza , que es completamente anónimo para otras personas usuarias de EngrApp. Es decir la aplicación permitirá ver puntos anónimos de movilidad, pero no a qué usuario corresponde cada movimiento. El uso adecuado de esta herramienta permite compatibilizar la práctica deportiva y los paseos, que resultan muy saludables, con una mayor protección frente al contagio por coronavirus.

La aplicación puede ser especialmente útil para las personas que se encuentren entre los grupos de población vulnerables al COVID- 19, como pueden ser los mayores de 65 años, las personas con enfermedades coronarias o respiratorias y personas con discapacidad. En este sentido, desde el Ayuntamiento de Baza se pide a los familiares que convivan con personas de estos colectivos y que no sepan activar la aplicación EngrApp que les ayuden a descargarla y les expliquen su utilización.

 





Se el primero en comentar

Deja un comentario