Tres detenidos tras una reyerta en una cueva, donde descubrieron casi 400 gramos de marihuana

La central CIMACC-091 recibió una llamada en la que una mujer informaba de una agresión hacia ella y su pareja por parte de un varón en San Miguel Alto

fotografia de archivo
Imagen de archivo de una detención | Foto: Policía Nacional
GabineteGabinete
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a dos varones de 36 y 38 años y de origen senegalés, así como a una mujer de 46 años y origen español como presuntos autores de un delito de lesiones ocurrido de madrugada en una cueva de la zona de San Miguel Alto. En el lugar de los hechos, los policías intervinieron cogollos de marihuana en proceso de secado que arrojó un peso cercano a los 400 gramos.

Los hechos tuvieron lugar de madrugada, cuando los agentes recibieron una llamada en la central CIMACC-091 en la que una mujer manifestaba que tanto ella como su pareja habían sido agredidos por un vecino de la zona del Albaicín tras una fuerte discusión.

Los policías acompañaron a pie a la mujer hasta una zona de cuevas en un lugar escarpado y falto de luz, donde se encontraba el presunto agresor, quien fue localizado tendido en el suelo e inconsciente con diversas heridas en varias partes de su cuerpo y un reguero de sangre alrededor. Personándose instantes después otro varón que presentaba una herida en la cabeza de unos diez centímetros de longitud. La pareja manifestó a los agentes que se encontraban varios conocidos en una cueva de fiesta cuando, de manera inesperada y desproporcionada, el varón que hallaron inconsciente hizo uso de un palo propinando un fuerte golpe en la cabeza del varón.

Los policías solicitaron la presencia urgente de una ambulancia medicalizada y, una vez en el lugar, los sanitarios llevaron a cabo una primera asistencia sobre ambos lesionados recuperando la consciencia el varón que se encontraba en el suelo. Seguidamente, fueron trasladados hasta un centro hospitalario, donde recibieron tratamiento por las heridas que presentaban, quedando el presunto agresor de la pareja hospitalizado.

La droga intervenida fue hallada en un habitáculo en la cueva

El reguero de sangre llevó a los agentes hasta el interior de una cueva, donde hallaron gran cantidad de ésta así como un habitáculo en el que había abundante cantidad de sustancia vegetal, al parecer cogollos de marihuana, en proceso de secado. El escenario quedó protegido por los actuantes hasta la realización de una inspección ocular técnico policial por especialistas en la materia.

Las indagaciones realizadas con posterioridad constataron que uno de los varones se encontraba ilegalmente en el país, ya que tenía en vigor una orden de expulsión del territorio nacional por un periodo de cuatro años, decretada en el año 2017 por la Delegación del Gobierno de Madrid.

La droga fue intervenida y arrojó un peso muy próximo a los 400 gramos.

Las tres personas fueron detenidas y puestas posteriormente a disposición de la autoridad judicial. El detenido hospitalizado continuaba a la espera de la realización de pruebas médicas.







Se el primero en comentar

Deja un comentario