Tres detenidos acusados de al menos cuatro delitos de robo en el área metropolitana

La operación Pinpel se puso en marcha después del asalto a dos cafeterías en las localidades de Peligros y Albolote, donde sustrajeron la recaudación de las máquinas tragaperras

Guardia civil granada 18
EP
0

La Guardia Civil ha detenido a tres individuos de entre 17 y 31 años como presuntos autores de al menos cuatro delitos de robo con fuerza  entre los meses de octubre y noviembre de 2018 en distintas localidades del área metropolitana granadina.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, la operación Pinpel se pone en marcha después del asalto a dos cafeterías en las localidades de Peligros y Albolote, donde sustrajeron la recaudación de las máquinas tragaperras.

También se los investiga por el robo en una nave industrial del municipio de Atarfe, donde habrían sustraído maquinaria valorada en más de 15.000 euros, y el robo de la carga de un camión en Peligros, de donde se llevaron almohadas y canapés.

La investigación de estos robos la han realizado los Equipos de Investigación de la Guardia Civil de Maracena y Atarfe. Los agentes de ambos equipos coincidieron en sus pesquisas en los mismos sospechosos y a partir de ahí actuaron de manera conjunta.

La fase de explotación de esta operación se precipitó el pasado día 30 de enero, después de que la Guardia Civil detuviera a un individuo por robar tres cajas de patatas fritas del interior de un camión estacionado en una de las calles del polígono Juncaril, al comprobar que el detenido era uno de los sospechosos de los cuatro robos investigados y que el vehículo interceptado esa noche también había aparecido en algunas de las imágenes con las que han trabajado los investigadores.

Una vez detenido éste último, la Guardia Civil ha localizado y detenido a los otros dos, que han sido puestos a disposición judicial. Otro, menor de edad, ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores. Son vecinos de Granada y tienen antecedentes policiales.



Se el primero en comentar

Deja un comentario