El año arranca con tres accidentes bajo los efectos del alcohol, un positivo más y un cuarto siniestro en Granada

Uno de los tres conductores ebrios no tenía carnet y todos ellos irán a juicio como potenciales homicidas, según la Policía Local de Granada

Captura de pantalla_20230101_211728
GranadaDigital
0

El año ha comenzado con trabajo para las unidades de Atestados de la Policía Local de Granada, que han interceptado a tres conductores con tasas de alcohol en aire espirado por encima de lo permitido, uno de ellos sin carnet; un accidente con herido y otro accidente con tasa de alcohol sin consecuencias penales. Los primeros irán a juicio como "potenciales homicidas". Así lo ha confirmado el cuerpo en un hilo publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Las primeras diligencias del año han sido por un siniestro ocurrido en la Avenida de la Ciencia, a las 03:45 horas de la madrugada de Nochevieja. El conductor de una furgoneta perdió el control y chocó con varios vehículos estacionados, causando daños a cinco de ellos. Posteriormente se dio a la fuga.

El conductor tomó Avenida Fernando de los Ríos en dirección Armilla. Las unidades más cercanas de la Policía Local de Granada acudieron y también dieron aviso al cuerpo municipal de Armilla, que localizó el vehículo en las inmediaciones de la vivienda de su titular.

El presunto había abandonado la furgoneta en mitad de la calle y para dirigirse a su domicilio. Una vez se personaron allí los agentes, intentó eludir su responsabilidad avisando a su mujer para que manifestara que era ella la que conducía.

Que el titular de la furgoneta se correspondiera con la descripción dada por testigos del siniestro, que además estuviera con claros síntomas de ebriedad y que la mujer hiciera tal afirmación en pijama fueron "argumentos más que suficientes para que no haya dudas".

El conductor, de 26 años, terminó reconociendo ser el causante del siniestro y se sometió a la prueba de alcoholemia, obteniendo unos resultados de 0,91 y 0,94 miligramos por litro de alcohol en aire espirado. Los agentes dieron traslado de los sucedido al juzgado.

Por otro lado, a las 8:27 horas, un accidente entre un turismo que no respetó el ceda el paso y un patín eléctrico en la glorieta de la avenida Luis Miranda Dávalos con Argentinita se saldó con el conductor del VMP herido y trasladado al Hospital Neurorehabilitación y Traumatología del Virgen de las Nieves.

A las 10:15 horas, un nuevo conductor de 21 años, en esta ocasión sin causar ningún accidente, fue interceptado en avenida de Andalucía con calle Galeón. Conducía con una tasa de alcohol de 0,71 miligramos por litro de sangre y, en este caso, también hubo nuevas diligencias al juzgado.

Las terceras diligencias relacionadas con un conductor ebrio tuvieron lugar a las 11:10 horas en la avenida Fernando de los Ríos con calle Grabador David Roberts. El conductor de un turismo se salió de la vía y chocó con un árbol, una señal de tráfico y una furgoneta.

Con 20 años de edad, ha dado en el test de alcoholemia una tasa de 0,69 miligramos por litro de alcohol en aire espirado, pero además no tenía el permiso de conducción, por lo que se le han imputado dos delitos. Uno por alcoholemia y por conducir sin carnet.

Por último, una conductora frenó bruscamente en la calle Pedro Machuca a las 11:44 horas pensando que unas personas en una parada de bus iban a cruzar por el paso de peatones. Un vehículo que circulaba por detrás colisionó por alcance.

Fue el mismo conductor quien, al observar que la conductora podía ir bebida, avisó a la Policía Local. Su intención era, supuestamente, evitar ser sancionado por no guardar la distancia de seguridad, no dando resultado. La conductora ha sido denunciada, aunque sin consecuencias penales.







Se el primero en comentar

Deja un comentario