Un total de 5000 personas han asistido a los eventos cinemáticos y musicales ofrecidos por CajaGranada

La Plaza de las Culturas, adaptada a las exigencias sanitarias, se ha convertido en un espacio de referencia para los amantes de la música y de la gran pantalla

DSC_7447
Noche de cine el el Centro Cultural CajaGranada | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Centro Cultural CajaGranada ha conseguido recuperar la esencia de los tradicionales cines de verano, ofreciendo una cartelera de reconocido nivel, con películas ganadoras de premios de prestigio. Además, en su dedicación por activar la actividad cultural, han llevado a cabo propuestas de gran acogida entre los amantes de la música como el ciclo de Jazz en la Plaza o los ‘Conciertos de la Cuarta Fase’.

La presidenta de la Fundación, María Elena Martín-Vivaldi, ha querido “agradecer a las trabajadoras y trabajadores de CajaGranada Fundación la excepcional labor que han hecho para convertir a la Plaza de las Culturas en un entorno seguro donde disfrutar de una extraordinaria programación de cine y música en directo. El compromiso de la plantilla de CajaGranada Fundación y nuestra estratégica alianza con Bankia han permitido que, en el año más difícil, haya habido actividad cultural buena parte de las noches de julio y agosto en nuestra ciudad, aportando cine y conciertos de géneros muy diferentes a su mermada agenda cultural”. Además, María Elena Martín-Vivaldi ha destacado el ejemplar comportamiento del público, respetando en todos los eventos las normativas de seguridad exigidas en estas circunstancias.

El director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía, Joaquín Holgado, ha puesto en valor “que este año más que nunca era necesario mantener, en el marco de la colaboración con CajaGranada Fundación, nuestro compromiso con la cultura en la ciudad, pero siempre primando las recomendaciones de las autoridades sanitarias”.

La programación de cine de este año sido doble. Por una parte, cine familiar, que ha reunido a más de 900 asistentes entorno a una selección de películas especialmente orientadas al público infantil y juvenil. Además, más de 1.200 espectadores han disfrutado de la programación de CineMA Plaza, que recupera la esencia de los cines de verano de toda la vida, reestrenando algunas de las películas más importantes de la temporada, ganadoras de reconocidos premios, y grandes éxitos. CineMA Plaza es una oportunidad para ver -o volver a hacerlo- en pantalla grande esos títulos que arrasaron en los Óscar y en los Goya o que triunfaron en taquilla.

El ciclo del jazz ha sido otro éxito rotundo, concitando la presencia de 1.800 espectadores. La programación de Jazz en la Plaza preparada este año por la asociación de jazz de Granada Ool Ya Koo ha sido muy variada, con jazz de todos los estilos y de un nivel excelente y con una presencia muy importante de músicos de Andalucía.

Además, cerca de 1.000 espectadores han disfrutado de los ‘Conciertos en la cuarta fase’, una propuesta musical en formato acústico, organizada por la productora Wildpunk, por donde han pasado bandas y artistas de gran relevancia en el pop y rock independiente de nuestro país.

Del mismo modo, el programa ‘Un Verano de Museo’ del Museo Memoria de Andalucía ha permitido que los niñas y niños de entre 6 y 14 años de edad participen en una de las actividades de verano con mejor aceptación por parte de las familias, permitiendo la conciliación de la vida profesional y familiar en los meses de este verano tan singular.





Se el primero en comentar

Deja un comentario