Tomás Olivo, propietario del Nevada, entre las 2.000 personas más ricas del planeta

La prestigiosa revista norteamericana Forbes ha publicado su lista anual de las personas con mayor fortuna del mundo

Tomás Olivo Nevada
El dueño del Centro Comercial Nevada, Tomás Olivo. | Foto: GD
GranadaDigitalGranadaDigital
2

Forbes USA ha hecho pública su lista de las personas más ricas del mundo en el año 2021. Esta vez son 29 los españoles que han logrado entrar en la clasificación. Entre ellos, este año se encuentra Tomás Olivo, dueño del centro comercial Nevada, en Granada.

El empresario murciano ha conseguido entrar este año en esta lista mundial tras situarse, en 2020, como la novena fortuna en España, según Forbes.  En el último ranking publicado por la revista norteamericana de las personas que poseen más dinero en el planeta, Tomás Olivo, ocupa el puesto 1931 con 1.600 millones de dólares. El magnate afincado en Marbella es propietario de General Galerías Comerciales, una socimi que ha llegado a ser más valiosa que una decena de empresas del Ibex español.

Entre las personas más ricas del mundo que recoge esta lista, figuran otras conocidas personalidades españolas como el fundador del grupo multinacional Inditex. Amancio Ortega encabeza el ranking nacional ostentando la posición 11 de la clasificación global. El ejecutivo, a pesar de haber aumentado su fortuna hasta los 77.000 millones de dólares, desciende cinco posiciones respecto al último año. La segunda española de la lista es Sandra Ortega, hija del empresario gallego, quien es accionista de Inditex y alcanza el puesto 344 del ranking global con 7.300 millones de dólares. El tercer puesto de españoles en la clasificación global lo ostenta Juan Roig, fundador de Mercadona, con 4.200 millones de dólares, que lo sitúan en la posición 680.

 







Comentarios

2 comentarios en “Tomás Olivo, propietario del Nevada, entre las 2.000 personas más ricas del planeta

  1. Avatar

    Luis Miguel Uribe

    QUE BIEN !! Que los disfrute.

  2. Avatar

    Luis Miguel Uribe

    RICO en ¿ DINERO ? Hay varias formas de ser rico ( el dinero es una y no muy importante para según que cosas.
    Si yo lo fuese, habría gente a la que no le cortarían la luz ni el agua y algunos niños comerían a diario como Dios manda.

Deja un comentario