Los tiros libres, la gran asignatura pendiente del Covirán Granada

Pablo Pin abogó por "darle más concentración a los entrenamientos de tiro" ante los porcentajes que si equipo registra desde la línea de personal

Los rojinegros son duodécimos en la clasificación en tiros libres anotados con 14,1 de media | Foto: Antonio L. Juárez
Ainoa Morano
0

Para conseguir una victoria en una competición como la Liga Endesa, son muchos los factores que entran en juego. Defensa, ataque, nivel físico e incluso mental. Cada pequeño detalle cuenta para conseguir un triunfo que, a la larga te lleve al objetivo marcado o deseado.

El Covirán Granada marcha con buen pie hacia su meta. La permanencia se encuentra en las doce victorias y el conjunto rojinegro ya suma cinco. El lado negativo reside en las derrotas, que también son cinco, dos de ellas cosechadas en las dos últimas jornadas. El duelo contra el Real Betis dejó a la luz algunas carencias del plantel granadino, siendo una de ellas la efectividad desde el tiro libre. Los de Pablo Pin firmaron un 14 de 23 desde la línea de personal, nueve lanzamientos errados que, de haberlos anotado, podrían haber cambiado por completo el resultado final del derbi andaluz.

Se lanzan muchísimos tiros a lo largo de los 40 minutos de juego, pero los tiros libres tienen una especial incidencia en el desenlace del encuentro, no solo por asegurar puntos, a priori, sencillos, sino por el impacto que tienen sobre la mente del jugador. Cuando se fallan los primeros lanzamientos desde la línea de personal, ya no hay vuelta atrás.

Sobre este aspecto se le preguntó a Pablo Pin en la rueda de prensa previa al duelo contra Zaragoza de este sábado. El ´tecnico rojinegro reconoció que es un factor que los está "perjudicando". "Un jugador lanza muchos tiros libres durante la semana, eso está claro, pero quizás deberíamos darle una vuelta a cómo lo entrenamos. Darle más concentración a los entrenamientos de tiro, es más una cuestión mental que de falta de práctica".

Los números están ahí, el Covirán Granada tiene en el tiro libre su gran asignatura pendiente de la temporada. De media, los rojinegros anotan 14,1 tiros libres por partido, siendo los duodécimos de la tabla en este aspecto del juego. En cuanto al porcentaje de acierto, la estadística es algo peor. Un 71,2% de acierto los coloca en décimo cuarta posición. Aunque, más que las medias generales, hay que centrarse en lo que ocurre en cada partido.

En la derrota ante Manresa, Covirán Granada registró un 51% de acierto (11 de 21). Ante el Unicaja, el porcentaje fue mejor, un 7 de 10 desde la línea de personal, pero el lado negativo reside en el rival. El conjunto malagueño dispuso de 21 lanzamientos desde la línea del 4,60, de los que anotó 15.

Incluso en las victorias, esta parte del juego necesita mejorar. Contra Obradoiro, el Covirán Granada venció consiguiendo así su cuarto triunfo de la campaña. Sin embargo, los gallegos lograron sacar 31 tiros libres, por los 23 de los de Pablo Pin.

Todo cuenta para lograr la victoria y el conjunto rojinegro necesita asegurar cada vez más puntos desde esta parcela de tiro, sobre todo, para ganar confianza en sí mismos y que esto repercuta en el resto de aspectos, como la defensa. "Debemos intentar que los fallos no pesen tanto. Contra el Betis, nos costó coger una dinámica donde meter con más facilidad. Obviamente hacer que no pesen los fallos es una cuestión complicada. Debemos ser capaces de estar siempre metidos en el partido", aseguró Pablo Pin.







Se el primero en comentar

Deja un comentario