La tercera ola sigue su avance en Granada y deja 603 contagiados y cuatro fallecidos por Covid-19 más

La presión hospitalaria sigue en aumento después de que en las últimas horas se hayan registrado 21 ingresados con coronavirus más y la cifra total sea ya de 255 hospitalizados

Ciudadania con frio en Granada
Ciudadanos pasean por una céntrica calle de Granada | Foto: Antonio L. Juárez
María José RamírezMaría José Ramírez
0

Una jornada más, Granada ha vuelto a registrar datos preocupantes que indican el avance de la tercera ola de la pandemia del Covid-19. La provincia granadina ha sumado cuatro fallecidos a causa del coronavirus en las últimas horas y la cifra de contagiados se ha disparado de nuevo tras registrar 603 casos positivos más, según los datos ofrecidos este miércoles en el parte de coronavirus por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Además, la presión hospitalaria también ha aumentado. En las últimas 24 horas, en los hospitales granadinos han requerido hospitalización 21 pacientes con Covid-19, por lo que a día de hoy son ya 255 los ingresados debido a esta enfermedad, 57 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), un dato que ha aumentado en un paciente en las últimas horas.

La tendencia al alza de estos datos en la provincia granadina y en el resto de Andalucía provoca que la Junta de Andalucía tome medidas más restrictivas. De hecho, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha avanzado este miércoles que limitará la movilidad entre provincias en la comunidad a partir del viernes. Las nuevas medidas tienen como objetivo frenar el avance de la tercera ola.

Granada, que ha sumado 603 nuevos casos de coronavirus, supera ya los 50.000 contagiados desde el inicio de la pandemia. En total, la provincia ha registrado 50.049 y continúa como la segunda de Andalucía con más casos, por detrás de Sevilla, que acumula ya 64.608. Granada continúa también como segunda provincia andaluza con más muertes por Covid-19 acumuladas. En total, 1.093 personas han perdido la vida a causa de esta enfermedad en la provincia granadina. Donde más fallecimientos se han producido hasta el momento es en Sevilla, que registra 1.203 desde que comenzó la crisis sanitaria.

Otro dato negativo que no ha parado de aumentar en los últimos días es el del número de pacientes ingresados en los hospitales de Granada debido al Covid-19. La provincia granadina es la segunda de Andalucía que más pacientes tiene en los hospitales actualmente, con 255 ingresados en planta, y la que más pacientes en estado crítico registra, 57 en total. Desde mediados del mes de marzo del año pasado, en los hospitales granadinos han tenido que ser ingresadas 4.362 personas debido al Covid-19 y 438 han sido atendidas en la UCI.

Respecto a la cifra de los pacientes curados de Covid-19 en Granada, este miércoles ha aumentado en 52 más. Por lo tanto, en la provincia granadina son ya 43.058 las personas que han superado el coronavirus desde mediados del mes de marzo de 2020.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario