Las tecnologías alternativas ‘arrancan’ en Vigilsa con los ‘Días híbridos de SEAT’

El concesionario para Granada de la marca española pone en marcha hasta el próximo 24 de abril esta campaña, que incluye grandes ventajas para todos aquellos interesados en comprar un híbrido enchufable, microhíbrido, híbrido GNC o eléctrico puro

FOTOS mk SEAT vigilsa-2
La gama híbrida y eléctrica de SEAT está de promoción estos días en Vigilsa | Foto y vídeo: Javi Gea
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

Cuando en 1992, coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Barcelona, SEAT presentó su primer modelo eléctrico, el SEAT Toledo, pocos podían calcular cómo de grande era el paso de gigante que la marca española estaba dando en el mercado de la automoción. Veinte años después, los coches con propulsión híbrida o íntegramente eléctrica ya convivían con los de combustión interna en los garajes de todo el país. Y hoy en día, en pleno 2021, es difícil encontrar a alguien que no se imagine el futuro entre electrolineras y con tecnologías respetuosas con el medio ambiente. Las ventajas son amplias: menos consumo y mantenimiento, más ahorro en combustible y beneficios fiscales.

Granada es una de las ciudades españolas con peores cifras en cuanto a niveles de contaminación se refiere. En la capital, actualmente, no es posible entrar con el coche por determinadas calles del centro, mientras que la futura ‘zona de bajas emisiones’ ampliará aún más el perímetro de circulación para los diésel y gasolina. Las energías alternativas a las tradicionales ganan terreno y adeptos. Y en Vigilsa lo saben. Por eso, el concesionario oficial SEAT para Granada ha abierto desde esta semana y durante toda la que viene los ‘Días híbridos de SEAT’, en los que los interesados en adquirir un vehículo híbrido o completamente eléctrico encontrarán importantes ventajas en cualquiera de las tres gamas.

La campaña está en marcha desde el pasado viernes 9 de abril y se extenderá hasta el sábado 24 del mismo mes. Dos semanas en la que los granadinos, además de obtener descuentos adicionales en la gama híbrida y eléctrica de SEAT, tendrán la posibilidad de asistir a dos talleres formativos gratuitos que el 15 y el 22 Vigilsa organiza para explicar cómo funcionan estas tecnologías y qué ventajas comportan respecto a la propulsión tradicional. Los talleres incluyen pruebas de conducción de todos los vehículos. Vehículos como el SEAT Tarraco que GranadaDigital ha tenido el placer de poder probar tal y como se muestra en el vídeo alojado en nuestro canal de YouTube.

La gerente de SEAT Vigilsa, Teresa Gil, fue la encargada este lunes de dar la bienvenida a los medios de comunicación en la puesta de largo de estos ‘Días híbridos’. “La utilización de nuevas tecnologías en la motorización de nuestros vehículos ya es una realidad. Tras años oyendo hablar de su llegada, el uso del gas natural y de la electricidad como energías de propulsión se ha consolidado y vienen a protagonizar el presente y también el futuro de SEAT y de todo el sector de la automoción”, avanzó antes de recordar que en estas últimas siete décadas SEAT ha sido factor determinante para la “motorización” de España, con coches que forman parte de la historia misma del país como el 600, el 1400, el 127, el Ibiza, el León o más recientemente el Ateca, el Arona o el Tarraco. “Todos ellos han contribuido a hacer de SEAT una marca referencia en el mercado automovilístico capaz de liderar el ranking de ventas de turismos, como viene haciendo en los últimos tres años”, apuntó.

Teresa Gil ha enumerado las cuatro ramas que presenta esta gama: TGI híbridos de gas natural comprimido (GNC) y gasolina, microhíbridos, eléctricos híbridos enchufables y 100% eléctricos. Los dos primeros grupos garantizan la etiqueta ECO, mientras que los dos segundos otorgan directamente la de ‘0 emisiones’ a su propietario. “En lo referido al GNC, el primer modelo con una de estas versiones fue el SEAT León TGI, vehículo híbrido con un motor que combina gas natural y gasolina. Poco después, el Ibiza y el Arona también incorporaron versiones TGI en su oferta”, explicó Gil. Por otro lado, la tecnología de híbridos enchufables está disponible en los modelos Tarraco, León ST y León cinco puertas; mientras que el Mii constituye por el momento el único eléctrico puro y el León eTSI el único microhíbrido.

Al hilo de lo anterior, Francisco Ruiz, jefe de ventas de Vigilsa, ha recordado que el entorno ha cambiado radicalmente respecto a los últimos años. “En 2020, el 50% de todas las ventas se cerraron en motorizaciones en gasolina, un 28% en diésel y un 22% en combustibles alternativos”, desglosó Ruiz. Esto supone un cambio “drástico” respecto al comportamiento del mercado en los últimos años, pues hace poco “el 70% de las ventas era en diésel y en 2019 sólo el 12% de los coches que se vendieron fueron de tecnologías alternativas. Este mercado ha crecido casi un 100% en un año”.

SEAT MÓ, la movilidad urbana sostenible de SEAT

El compromiso de SEAT con las tecnologías limpias no se reduce al mercado de los automóviles. En pleno proceso de transformación de las urbes, Vigilsa aprovechó la recepción a medios en su concesionario para presentar SEAT MÓ, la nueva marca de movilidad urbana sostenible del fabricante español, “diseñada para ajustarse al ritmo de las ciudades de hoy, con soluciones eléctricas y conectadas para vivirlo todo”, como recordó Teresa Gil. Esta gama incluye la SEAT MÓ eScooter 125 y el eKickScooter. La primera es una motocicleta 100% eléctrica que no produce ruido ni emisiones y constituye, en palabras de la gerente de Vigilsa, “una magnífica opción para el día a día de muchos granadinos”. Por su parte, eKickScooter es un patinete eléctrico que se presenta “con una fórmula inteligente, limpia y divertida de moverse por la ciudad”.

Y es que lo que hace unos años parecía sólo un invento al alcance de unos pocos, ahora se ha convertido en una necesidad para muchos. No sólo por la importancia de poder estar en posesión de un vehículo autorizado para circular por el centro histórico de cualquier ciudad, sino también por la creciente conciencia colectiva respecto a la emisión de gases contaminantes a la atmósfera y el consiguiente perjuicio para la calidad del aire respirado. Asumir el cambio de mentalidad ya es posible y Vigilsa lo pone más fácil que nunca en estos ‘Días híbridos’.







Se el primero en comentar

Deja un comentario