Susana Díaz advierte a Moreno de que Sierra Nevada “no se toca” y seguirá teniendo carácter público

En su opinión, es una "falta de respeto" plantear la "privatización" de Sierra Nevada, cuando se trata de una estación de esquí rentable económicamente

Sierra nevada 4
Sierra Nevada | Foto: Antonio L. Juárez
E.P.
0

La presidenta de la Junta de Andalucía y candidata a la reelección por el PSOE-A, Susana Díaz, ha advertido este martes al candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, de que Sierra Nevada “no se toca” y ha defendido el carácter público de la estación de esquí.

En declaraciones a los periodistas en San Roque (Cádiz) durante su campaña por las elecciones andaluzas, Díaz se ha pronunciado así después de que Moreno haya afirmado hoy que el sector público ha de “reordenarse y reorganizarse, pero sin afectar a trabajadores”, ya que ha considerado que la Junta “hace cosas que no debe hacer una administración”, como el alquiler de esquíes en Sierra Nevada, donde “hace la competencia” a las empresas.

Para Susana Díaz, lo que tiene que tener claro “la derecha andaluza y especial Moreno es que Sierra Nevada no se toca, porque es un patrimonio de los granadinos y de los andaluces”.

En su opinión, es una “falta de respeto” plantear la “privatización” de Sierra Nevada, cuando se trata de una estación de esquí rentable económicamente, competitiva y que genera mucha riqueza y empleo en todo el entorno de Granada e incluso a nivel regional.

Ha considerado que la derecha ya está enseñando “la patita de por dónde iban los recortes que tienen previstos y uno de ellos es Sierra Nevada y su carácter público”.

De otro lado, durante su visita a San Roque la presidenta ha conversado con una decena de funcionarios de prisiones que se concentraron a la entrada del recinto en el que iba a ofrecer una intervención ante mayores y le han trasladado sus demandas, mientras que ella se ha comprometido a transmitírselas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.



Se el primero en comentar

Deja un comentario